libero

Lunes, 27 de mayo de 2013

TENIS › POBRE ESTRENO ARGENTINO, OTROS CUATRO PARA HOY

Mónaco llega, Mayer ya se fue

El correntino Leonardo Mayer cayó ayer 6-7 (4), 6-4, 6-3, 6-7 (2), 46 ante el italiano Andreas Seppi, vigésimo favorito, y se transformó en el primer argentino eliminado del cuadro principal de Roland Garros, que en su primera jornada tuvo como nota destacada el triunfo del suizo Roger Federer, número tres del mundo, 62, 62, 63 sobre el español Pablo CarreñoBusta. Para hoy está previsto el estreno de otros cuatro argentinos, entre ellos Juan Mónaco, de los siete que todavía quedan en competencia.

Luego de batallar durante tres horas y 49 minutos, Mayer no pudo con Seppi, que ya lo había vencido en los dos enfrentamientos anteriores en Belgrado (2009 y 2010). Tras recuperarse con lo justo de una lesión, la labor del correntino fue mejor de lo esperada, aunque no le alcanzó para la victoria. De esa forma, la tercera ronda alcanzada en 2011 sigue siendo su mejor performance en seis participaciones.

“Hace solamente una semana que regresé al circuito por las lesiones. El físico no está bien, jugué por amor y casi lo gano”, aseguró el correntino Mayer tras el partido. “Creo que es la edición a la que peor preparado llegué. Así no podés ganar un partido, pero hice lo que se pudo”, se lamentó.

“No tengo una sola lesión, hay muchas cosas que tengo pero no se sabe bien. Lo que más me molesta es un problema lumbar. Convivo con el dolor, deberé jugar así o parar tres meses para que me operen”, confió ante la prensa. Esta es la segunda derrota del correntino, tras su retorno al circuito, después de varias semanas inactivo. El lunes pasado fue eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Niza por Carlos Berlocq.

Para hoy está previsto el debut de Mónaco (17º preclasificado), que se medirá ante el español Daniel GimenoTraver en el último del día en la cancha 16. A partir de las 6, en la cancha dos jugará el mendocino Martín Alund con el francés Edouard RogerVasselin, mientras que Carlos Berlocq cerrará el programa de ese court frente al estadounidense John Isner (19º). Además, en el último turno de la cancha 5 jugará Paula Ormaechea frente a la alemana Tatjana Maria.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.