libero

Lunes, 16 de septiembre de 2013

FúTBOL › OTRA DESLUCIDA ACTUACIóN LE IMPIDIó LA VICTORIA

River volvió a las andadas

Lo ganaba bien con un gol de Mercado y una actuación aceptable en el primer tiempo, pero Arsenal salió con mayor decisión a jugar el complemento, le hizo perder claridad y finalmente le empató con el tanto de Furch.

Otra deslucida actuación de River no le permitió hilvanar su segunda victoria consecutiva en el campeonato. A pesar de que pudo haber definido todo a su favor en el primer tiempo, no supo sostener la ventaja y terminó empatando ante Arsenal. Los de Sarandí continúan sin derrotas y se ubicaron a un solo punto del líder Newell’s.

River empezó el encuentro controlando mejor el desarrollo, y de a poco se fue posicionando en el campo de los locales. Lanzini tenía una participación activa en el manejo de la pelota, y con las subidas de Carbonero y Vangioni buscaba sorprender por los costados. El colombiano se desprendió por la derecha, remató al arco y la pelota salió apenas arriba.

Pero en la siguiente intervención de Carbonero, River logró ponerse en ventaja. Gutiérrez habilitó al volante, quien desbordó hasta el fondo y lanzó la pelota hacia atrás, para que Mercado definiera con un remate de derecha frente a la débil resistencia de Campestrini.

Arsenal tardó en acomodarse y encima le costó reaccionar cuando se encontraba perdiendo. El equipo local comenzó a adelantarse en el terreno, pero no tenía la profundidad necesaria para exigir a Barovero. Cuando lo pudo lograr, Carrera le dio al arco y arquero alcanzó a despejar con una mano.

Cuando podía acertar los pases en el contraataque, River se acercaba con chances de aumentar la diferencia. Y casi lo consigue a través de Lanzini, pero su remate rebotó en la base del palo. En el final de la primera parte, River volvió a tener otra oportunidad por aquella vía, y Lanzini nuevamente fue el protagonista: en este caso le dio de zurda y no tuvo precisión. Arsenal apostaba mucho a las pelotas detenidas, una de sus especialidades. El ex Newell’s Sperdutti ejecutó un tiro libre y Barovero respondió con acierto.

Arsenal salió con un poco más de decisión a jugar el segundo tiempo, y los ingresos de Rolle y Furch le permitieron estar más cerca del área visitante. Caraglio estuvo cerca de empatar con un cabezazo cruzado, y el arquero tuvo que exigirse para controlar la pelota.

En la próxima jugada de riesgo para Arsenal, el equipo logró la igualdad a través de Furch. El delantero (recibió la pelota en posición adelantada) enganchó ante Bottinelli y remató cruzado, al primer palo, pero Barovero no lo pudo evitar.

El juego de River fue perdiendo claridad, y sus avances eran con pelotazos largos, tratando de encontrar algún cabezazo que pudiera cambiar las cosas. Rojas tuvo una chance con un tiro libre y la pelota se fue muy cerca. Los ingresos de Simeone y Ferreyra no le pudieron imprimir el juego que el equipo estaba necesitando, y las preocupaciones volvieron a envolver a los de Núñez, que dejaron escapar la posibilidad de seguir acercándose a la cima.


Estadio: Arsenal.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 10m Mercado (R); 65m Furch (A).

Cambios: 55m Rolle (5) por Casais y Furch (6) por Sperdutti (A), 77m Milla por Caraglio (A) y Simeone por Andrada (R), 79m Ferreyra por Vangioni (R).

Compartir: 

Twitter
 

La chilena de Vangioni, cuando River predominaba en el juego.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.