libero

Lunes, 16 de septiembre de 2013

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › CONTROVERSIA EN EL AUTOMOVILISMO

¿Ganó o no ganó?

El comodorense Gustavo Micheloud (Mondeo) cruzó primero la meta en la carrera de Top Race en La Pampa, pero todavía no sabe si ganó... Su victoria quedó en suspenso por una presunta anomalía en el piso delantero de su máquina. De confirmarse, será el primer triunfo en la categoría del piloto de Comodoro Rivadavia. Micheloud fue escoltado por Juan Cruz Alvarez (Mercedes) y Facundo Ardusso (Mondeo), quienes pese al esfuerzo final por ahora quedaron fuera de la lucha por el título.

Sin embargo, al finalizar la carrera, los comisarios técnicos detectaron una irregularidad en el piso delantero del Mondeo del comodorense, cuyo equipo, el Schick Racing, apeló la resolución tomada de excluir al piloto de la competencia. Por tal motivo, el elemento en cuestión será trasladado a la CDA del ACA, ente fiscalizador de Top Race, para una nueva revisión que ratificará o rectificará la decisión inicial.

En caso de ratificarse la sanción, Micheloud quedaría fuera de la Etapa Final del campeonato, sin chances de pelear por el título, e ingresarían Alvarez –eventual ganador de la competencia– y Ardusso.

El cordobés José María López (Mondeo), quien no pudo finalizar la competencia por la rotura de un extremo de dirección, terminó de todos modos al frente de la Etapa Invierno, tal como ya lo había conseguido en las de Verano y Otoño.

La próxima fecha de Top Race, primera de la Etapa Final y décima del campeonato, se disputará el 6 de octubre en el autódromo de San Martín, allí donde el sábado el Indio Solari metió 120 mil jóvenes para su concierto.

En Posadas, donde el Turismo Nacional completó la octava fecha de su torneo, el campeón de Turismo Carretera, Mauro Giallombardo, fue protagonista de un espectacular accidente bajo la lluvia. Giallombardo se pegó un golpazo en la recta larga opuesta contra el final del talud. El piloto salió por sus medios, pero con fuertes dolores en la zona abdominal por la resistencia de los arneses.

En la Clase 3, el bahiense Juan Pipkin (Chevrolet) doblegó al múltiple campeón argentino Matías Rossi (Citroën), gracias a cuatro intervenciones del auto de seguridad, mientras que, en la Clase 2, Adrián Percaz (Peugeot) se quedó con la victoria.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.