libero

Lunes, 16 de septiembre de 2013

TENIS › MARTíN JAITE Y LAS DUDAS POR EL FUTURO EN LA DAVIS

“Será difícil repetir una década así”

Para el capitán argentino, “la Legión se acabó, hemos sido potencia en los últimos diez años, pero no sé si vamos a poder mantener ese nivel”. Mayer y Zeballos ganaron los singles consuelo.

“El tenis argentino atraviesa una etapa de transición. La Legión se acabó, el último que queda es David Nalbandian y no se sabe qué pasará con él el año próximo. No sé si podremos repetir lo de los últimos 10 años”, opinó el capitán argentino de Copa Davis, Martín Jaite, luego de la derrota 3-2 ante la República Checa en la semifinal.

Jaite, quien posiblemente siga en el cargo el año próximo, atendió a los medios argentinos que siguieron la Davis en Praga y, a pesar de que aún se sentía triste por la caída ante los checos, se tomó un tiempo para mirar más allá y efectuó un análisis crudo de la realidad del tenis nacional.

“Se retiró una camada importante de tenistas, es lógico que haya un recambio, pero en la etapa que viene no sé si llegaremos otra vez a tres finales de Copa Davis, será muy difícil repetir algo así”, recordó el capitán, en alusión a las definiciones perdidas ante Rusia, en Moscú, en 2006, y las dos ante España, en Mar del Plata y Sevilla, en 2008 y 2011.

“No es algo sencillo ganar una Copa Davis. La chance más grande fue en Mar del Plata, pero no así en Sevilla o Moscú, donde nunca fuimos favoritos”, detalló Jaite.

“Tenemos a Charly Berlocq con 30 años, luego Pico Mónaco y Zeballos en la barrera de los 28, siguen Del Potro y Mayer con 24 y 26, después Delbonis y Pella con 22, más atrás Schwartzman y Velotti con 20, y abajo Juan Pablo Paz de 18, que vino a Praga a sumar experiencia. Los conozco a todos, sé cómo juegan y forman parte del recambio después de la Legión”, detalló el capitán.

“El hincha es hincha y como tal no sabe las cosas que pasan adentro, como yo no sé qué pasa en el fútbol, pero a mí no me preocupa que tengamos que jugar un repechaje o Zona Americana. Argentina ha sido potencia en los últimos diez años, pero no sé si vamos a poder mantener ese nivel”, se lamentó. “El miércoles sabremos nuestro próximo rival para el Grupo Mundial 2014; será duro porque tengo entendido que tenemos muchas chances de comenzar de visitantes, pero ya habrá tiempo para hablar de eso”, pidió. “Cuando empezamos en 2013 era difícil pensar en llegar a semifinales, pero se dio. El objetivo es seguir formando un grupo, donde puedan participar jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y sobre todo que las nuevas camadas lo puedan seguir”, concluyó Jaite.

Compartir: 

Twitter
 

Jaite saluda a Leo Mayer tras su triunfo.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.