libero

Lunes, 16 de septiembre de 2013

TENIS › VICTORIAS DE ZEBALLOS Y MAYER PARA UN RESULTADO FINAL 3-2

El sorteo promete muchos viajes

Luego de que el equipo argentino de la Copa Davis se despidiera ayer de Praga con las victorias de Horacio Zeballos y Leonardo Mayer sobre los checos Lukas Rosol y Jiri Vesely, respectivamente, el equipo nacional espera conocer este miércoles a su rival para 2014. Luego de un 2013 muy favorable en cuanto a las posibilidades de definir las series como local en el Parque Roca, lo más probable es que el año próximo la Argentina visite a sus rivales.

“Si bien la derrota todavía duele, nos vamos de Praga con la cabeza en alto y la tranquilidad de haber hecho todo lo posible frente a un rival que demostró ser muy superior”, comentó el marplatense luego de haberle dado a la Argentina el primer punto de los dos que ganó en las semifinales. Zeballos derrotó, remontando el partido y reponiéndose de dos match point, al local Rosol por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4. El marplatense salió a ganar su compromiso “para demostrarle a la gente que este equipo va a seguir para adelante, pese a la derrota”.

Luego, Mayer conquistó el quinto punto al ganarle 6-4 y 6-4 al juvenil checo Vesely. “Jugué muy bien los dos días, quedé conforme con lo que hice, sólo que ante distintos rivales. Uno es mucho mejor que yo y se notó, y el otro es joven y pude hacer mi juego sin inconvenientes”, analizó el correntino de 26 años, que el pasado viernes perdió el segundo punto frente a Tomas Berdych, quinto en el ranking de la ATP, en la rápida superficie del O2 Arena de Praga.

Así, la Argentina cerró 3-2 un papel digno contra la potencia de República Checa, actual campeona del certamen, cuyo capitán Jaroslav Navratil comentó que “Argentina comenzó a perder esta serie cuando armó un equipo sin (Juan Martín) Del Potro”.

El plantel argentino, que hoy abandonará la capital checa, espera conocer en el sorteo que se realizará este miércoles su próximo rival para 2014. Argentina comenzará como cabeza de serie al igual que Serbia, República Checa y España, Francia y otros tres que se conocerán hoy, por lo que en primera ronda no se enfrentaría con ninguno de éstos.

Para el debut, el equipo nacional podría enfrentarse con Italia y Estados Unidos, como local; ante Canadá, Kazajistán, Holanda, Australia y Gran Bretaña, como visitante; o con Suiza, Japón o Bélgica, con los que sortearía la localía.

Compartir: 

Twitter

Zeballos saluda a su derrotado Rosol.
SUBNOTAS
  • El sorteo promete muchos viajes
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.