libero

Lunes, 23 de septiembre de 2013

FúTBOL › LE GANO A COLON EN SANTA FE Y QUIERE PELEAR EL TORNEO

San Lorenzo muestra sus cartas

Sin el goleador Cauteruccio, encontró opciones en Piatti y Cavallaro para superar claramente a un deslucidísimo equipo local. Pizzi empieza a encontrar la formación que necesita para llegar con chances al final del certamen.

San Lorenzo superó con autoridad a Colón en Santa Fe y quedó como único escolta del torneo con 16 puntos, uno menos que el líder Newell’s. “Fue un triunfo importante y merecido”, dijo el entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, quien aseguró: “Hay que seguir así y no despegarse de los puestos de arriba. Y para eso hay que ganar”.

San Lorenzo sigue extrañando al goleador uruguayo Martín Cauteruccio, que por la rotura de ligamentos de su rodilla derecha no volverá al equipo, por lo menos hasta el principio del próximo torneo. A falta de quien fue la carta de gol del equipo de Pi-zzi hasta la sexta fecha del Inicial, tuvo ayer a Ignacio Piatti como conductor y goleador para volver al triunfo después de los empates sin goles con Godoy Cruz, por la séptima fecha del Inicial, y con Estudiantes de Buenos Aires, con el que empató 1-1 con un gol de Julio Buffarini y luego superó en la tanda de penales para clasificarse como finalista de la Copa Argentina.

Para Piatti, el equipo de Boedo manejó el balón “en los 90 minutos”, cosa que en efecto hizo gracias a la buena tarde de la dupla Juan Mercier y Néstor Ortigoza en la mitad de la cancha. Si bien dominó el juego, el equipo visitante se encontró en el primer tiempo con un seguro Germán Montoya, arquero de Colón, que salvó el arco local varias veces.

En el segundo tiempo el juego se emparejó, pero San Lorenzo nunca se resignó a buscar el gol, que encontró a los 20 minutos. Piatti recibió sobre el costado izquierdo y superó a Montoya con un fuerte remate que abrió el partido. “Vi el hueco y le pegué”, describió Piatti.

Pizzi, confeso hincha de Colón, donde debutó como director técnico, celebró fuertemente el primer gol con Piatti. “Nacho (Piatti) encaró para ese lado, estábamos nosotros y bueno..., los festejos pertenecen a los jugadores pero siempre grito los goles, eso no quita que sea hincha de Colón, Central o de los clubes que dieron algo en mi vida. Lo gritamos porque lo merecíamos y teníamos que reflejar en el marcador esa superioridad”, explicó el DT.

El DT de Colón, Rubén Forestello, movió el banco para buscar el empate, pero un penal no cobrado por el árbitro Echenique por una falta de Gentiletti a Landa en el área y el segundo gol de San Lorenzo, marcado por el ex Unión Juan Cavallaro seis minutos después del primero, terminaron por definir el encuentro, que terminó con silbidos de la hinchada local para su equipo, que sumó su tercera derrota consecutiva.

“Teníamos que ganar para seguir prendidos en el campeonato y por suerte convertí para abrir un partido que era duro”, analizó Piatti, cuya buena actuación en sociedad con Gonzalo Verón podría comenzar a ocupar el hueco que dejó en el ataque del equipo de Pizzi la baja de Cauteruccio.

Compartir: 

Twitter
 

“Hay que seguir así”, pidió Piatti a sus compañeros tras el triunfo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.