libero

Lunes, 23 de septiembre de 2013

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › SE QUEDO CON EL TRIUNFO EN EL SUPERTC2000 EN GENERAL ROCA

Canapino cortó la racha con un triunfo

Después de tres abandonos seguidos, el piloto de Chevrolet se impuso de punta a punta sobre el Peugeot de Girolami. Rossi, el líder del campeonato, remó desde el fondo para llegar noveno y quedar más cerca del título.

Después de tres abandonos consecutivos, Agustín Canapino cortó la racha en el Súper TC2000 y se impuso de punta a punta en la novena fecha, en General Roca, después de haber conquistado también, más temprano, el Súper 8 delante de Néstor Girolami (Peugeot), que terminó siendo su escolta y subiéndose al podio como en el callejero de Santa Fe, la carrera anterior. Pero la atención estuvo puesta también en el pelotón, porque el líder del campeonato, Matías Rossi, ganó 17 posiciones a lo largo de la prueba, luego de partir 26º tras no haber clasificado el sábado a causa de un despiste, y terminó noveno; y aunque sus escoltas en el torneo, Leonel Pernía (4º) y Facundo Ardusso (5º), le descontaron ventaja, Rossi podría clasificarse campeón en la siguiente fecha, una muy particular que se disputará en el Estadio Unico de La Plata con el sistema Súper 24. Si sale campeón allí, el 19 del mes próximo, podría dar la vuelta olímpica.

“Si bien para los que la vieron de abajo la carrera produjo cierto aburrimiento, para los que estamos arriba de los autos fue muy difícil. Yo fui siempre a fondo y Girolami hizo lo mismo porque venía atrás mío”, señaló Canapino. Cierto: los cinco primeros llegaron como habían largado y eso desvió la atención hacia las remontadas de Rossi y Guillermo Ortelli (largó 27º, fue 13º), y al despiste del campeón José María López, que penó con los frenos.

Rossi había sido décimo en pista, pero la exclusión de Franco Girolami, uno de los compañeros de equipo de Canapino, que había terminado séptimo, sancionado por un toque a Emiliano Spataro, le permitió al piloto de Toyota sumar un punto más y contener algo más los daños. “Tuve suerte de hacer una buena largada sin entrar en roces en el fondo del pelotón, y estoy satisfecho por la recuperación, pero no puedo estar contento con el noveno puesto cuando tenía auto para pelear los primeros puestos”, sintetizó Rossi, que ahora le lleva 60 puntos a Pernía y 69 a Ardusso, cuando restan tres carreras y algo menos de 10 puntos en juego.

El mendocino Julián Santero se consagró campeón de la Fórmula Renault, al lograr ayer su octava victoria en nueve carreras.

Compartir: 

Twitter
 

n El Chevrolet de Canapino delante del Peugeot de Néstor Girolami. Así fue durante toda la carrera en General Roca.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.