libero

Lunes, 9 de diciembre de 2013

FúTBOL › RIVER EMPATó CON QUILMES EN EL DESCUENTO Y CERRó FUTBOLíSTICAMENTE EL 2013

La sacó barata en un partido interminable

El gol agónico de Carbonero le permitió al equipo de Núñez evitar la novena caída en 19 partidos, en un encuentro muy conflictivo y con varias interrupciones. Las elecciones de la semana que viene reflejarán el humor reinante.

River empató 1-1 con Quilmes, gracias a un gol en tiempo de descuento del colombiano Carlos Carbonero, y concretó la peor campaña de Ramón Díaz como técnico del equipo de Núñez. Con el empate, el cervecero ensanchó una racha de cinco fechas sin obtener victorias, por lo que tendrá que repuntar en el próximo torneo Final para no sufrir en la carrera por mantener la categoría.

River enfrentó a Quilmes en el estadio Centenario en un partido trascendental para la historia, pero no para hacerla sino para evitarla. Ni eso pudo. El empate del equipo millonario en Quilmes cerró la peor campaña de Ramón Díaz como su técnico, igualando los 21 puntos sumados en el Clausura ’96, cuando ganó seis partidos, empató uno y perdió diez. Así y todo, aquel año en el que se coronó campeón de la Copa Libertadores, River terminó en el 14º lugar con 33 goles a favor. Ayer, bajo la lluvia quilmeña, River cerró el torneo local del semestre, en el que también fracasó sin atenuantes en la Copa Sudamericana, con un promedio de gol de 0,63 por partido, por los doce tantos que convirtió en 19 fechas.

Fue la misma historia de los últimos meses frente a Quilmes, que mostró sus armas ni bien comenzado el partido. Apoyado en un firme Rodrigo Braña en la mitad de la cancha y con Miguel Caneo y Jonathan Zacaría en sociedad por el costado izquierdo, el equipo dirigido por Blas Giunta inquietó desde temprano al arquero Marcelo Barovero. A pesar de una tibia respuesta de River, el equipo local siguió dominando el mediocampo y apurando la salida de River.

Despertó al equipo millonario Ramiro Funes Mori, que imitó al mejor Lionel Vangioni en una subida por izquierda en la que dejó a un defensor de Quilmes en el camino con un enganche y sacó un violentísimo remate desde afuera del área que pegó en el travesaño. Fue lo más peligroso de River en el primer tiempo. A partir de esa jugada, River recuperó la iniciativa, pero Manuel Lanzini y Carlos Carbonero no estuvieron finos para asistir a los puntas.

En el inicio del complemento, Quilmes mostró la misma actitud que en el principio del partido y consiguió convertir gracias a un cabezazo de Lucas Pérez Godoy, quien cabeceó con precisión al segundo palo de Marcelo Barovero. Incapaz de aportar los goles que prometió Ramón Díaz, el colombiano Teo Gutiérrez recibió un codazo de parte de Lema que le provocó la tarjeta roja al defensor de Quilmes y que permitió que el partido se abriera en favor del equipo de Ramón Díaz, que cambió defensores por delanteros para alcanzar el empate que alcanzaría en tiempo de descuento.

Sobre el final, el gas lacrimógeno lanzado en las tribunas por error de la policía provocó que el partido se detuviera por 15 minutos. Una vez reanudado el encuentro, un taco genial de Federico Andrada habilitó al colombiano Carbonero para que convirtiera el gol del empate final.


Estadio: Quilmes.

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 46m Pérez Godoy (Q); 90m Carbonero.

Cambios: 52m Leyes por Zacaría (Q); 58m Andrada por Funes Mori (R); 63m Ponzio por Kranevitter (R); 70m L. Díaz por Caneo (Q); 71m Aguirre por Mercado (ado (R); 90m Morales por Braña (Q).

Incidencia: 50m expulsado Lema (Q).

Compartir: 

Twitter
 

Driussi y Abecasis disputan la pelota. El partido fue de escaso nivel.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.