libero

Lunes, 16 de diciembre de 2013

FúTBOL › DOS MUERTOS TRAS EL PARTIDO EN ROSARIO

Empate trágico

Dos hinchas de Newell’s que regresaban a Buenos Aires murieron al ser baleados a la salida de Rosario. Hay otros tres heridos.

Dos hinchas de Newell’s fallecieron anoche y otros tres resultaron heridos, luego de ser atacados esta noche por desconocidos, mientras emprendían viaje de retorno a Buenos Aires en un vehículo. El episodio de violencia se desarrolló en Boulevard Oroño y Lamadrid, en la zona sur de la ciudad de Rosario, cuando un vehículo traía de regreso a Buenos Aires a hinchas que asistieron al estadio en el Parque Independencia. Los hinchas fallecidos fueron el chofer de la camioneta y uno de sus acompañantes, baleados por los ocupantes de una moto, que habrían atacado con intención de robo. El chofer recibió un balazo en la cara que le provocó la muerte.

Newell’s y Lanús no pudieron superarse y ambos se quedaron sin la posibilidad de jugar un encuentro de desempate para ganar el torneo. El triunfo no llegó para ninguno y con el empate en dos goles se tuvieron que conformar con el segundo puesto. Los cuatro goles del partido llegaron en el segundo tiempo. Los de los rosarinos fueron conseguidos por Pablo Pérez y Carlos Izquierdoz, en contra, respectivamente; en tanto que el mismo Izquierdoz y Jorge Pereyra Díaz anotaron los de Lanús.

A pesar de no conseguir la victoria, tanto Newell’s como Lanús jugarán la Copa Libertadores 2014. Ese termina siendo el premio para el mejor equipo del primer semestre (el rosarino, que por entonces fue dirigido por Gerardo Martino) y uno de los animadores de los segundos seis meses de 2013 (el conjunto del Sur).

La igualdad fue el resultado que se acomodó mejor, de acuerdo con lo que mostraron los dos equipos. Lanús fue mejor en la primera parte, y quizá debió marcar alguna diferencia; y en el complemento las cosas fueron mucho más parejas en el nivel de juego y las situaciones de gol.

La imagen más destacada que dejó Lanús como equipo pudo hacer creer que el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto mereció quedarse con los tres puntos, y la chance de definir el campeonato con San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez enfrenta a Goltz. Buen segundo tiempo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.