libero

Lunes, 24 de febrero de 2014

FúTBOL › NEWELL’S VOLVIó AL TRIUNFO TRAS DOCE FECHAS

Se desquitó con una goleada

La víctima fue Rafaela, que venía de ganarle a Boca en su estadio y se fue de Rosario con cuatro goles en su propio arco. Los delanteros recuperaron la efectividad que habían perdido en el cierre del último torneo.

Newell’s volvió a mostrar su mejor versión en su estadio y goleó 4-1 a Rafaela, cortando una racha de 12 partidos sin triunfos. Milton Casco abrió el marcador y después Fabián Muñoz, Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez, los tres delanteros del equipo, sellaron el triunfo para darle un respiro al técnico Alfredo Berti, quien pasó una semana complicada por los malos resultados. “Son buenos jugadores y buenas personas. Era un momento duro y lo sacaron adelante ellos”, les agradeció Berti, emocionado, a sus dirigidos por la victoria que terminó con el invicto de Rafaela, mientras que desmintió que haya pensado en dar un paso al costado: “Fueron todos rumores, yo siempre estuve tranquilo, porque me dan la tranquilidad los muchachos. Esto recién empieza”, aseguró.

Newell’s se acordó temprano de cómo se hacían los goles. Desde el principio del partido, el equipo rosarino se llevó por delante a los dirigidos por Jorge Luis Burruchaga y, con una eficacia que no conocía desde el año pasado, ganaba 2-0 al cabo de los primeros ocho minutos. El primer tanto, convertido por Casco, llegó después de una jugada colectiva que arrancó Ever Banega, apilando tres defensores rafaelinos. Después de la descarga, un centro del lateral derecho Marcos Cáceres que bajó con el pecho Maxi Rodríguez le quedó al lateral izquierdo, y Casco definió de sobrepique fuerte y al ángulo.

A los cinco minutos, cuando Newell’s dominaba el partido como lo hiciera en alguno de sus mejores encuentros del torneo Final 2013, en el que se coronó de la mano del ex entrenador Gerardo Martino, un centro muy largo de Gabriel Heinze que no parecía complicar a los defensores de Rafaela le sirvió a Muñoz para convertir el segundo gol para el equipo local y estirar la diferencia que le empezaba a asegurar el triunfo tan esperado. La derrota temprana sorprendió a Rafaela, que en uno de sus primeros ataques logró un penal a favor gracias a una falta de Heinze sobre el uruguayo Albertengo. Vera convirtió con un remate violento y le devolvió la vida a Rafaela, que intentó igualar el encuentro.

“Trabaja muy similar a Martino, se basa en la tenencia y en atacar con mucha gente”, repasó Figueroa después del partido la fórmula de Newell’s, que le permitiría convertir con un remate de tres dedos, después de una pared con Muñoz, el tercer gol de su equipo, recién pasados los diez minutos del segundo tiempo. El resultado parecía asegurarle la victoria a Newell’s, por lo que Berti reemplazó a Lucas Bernardi, a Figueroa y a Banega para conservarlos con vistas al partido de la semana por la Copa Libertadores. Mientras, Rafaela se adelantó para buscar el descuento, pero lo que encontró fue el cuarto gol del equipo rojinegro, que convirtió Maxi Rodríguez después de un contragolpe de Martín Tonso.

Compartir: 

Twitter
 

Newell’s logró una victoria balsámica en el Parque Independencia.
Imagen: Andrés Macera
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.