libero

Lunes, 7 de abril de 2014

FúTBOL › SAN LORENZO SIGUE PRENDIDO EN EL TORNEO FINAL

No deja negocio por terminar

Le dio vuelta el partido a All Boys en los últimos minutos, se sostiene en la pelea por el título y no descuida tampoco la posibilidad de clasificarse a la fase decisiva en la Copa Libertadores. Matos no se apiadó de su ex club.

San Lorenzo lo perdía 1-0 por un gol de Javier Cámpora y parecía no encontrar el camino para quebrar al equipo de Floresta, pero los tantos del goleador Mauro Matos y de Walter Kannemann en los últimos ocho minutos del partido le dieron la victoria al equipo dirigido por Edgardo Bauza, que sigue en carrera en la pelea por el título y ahora piensa en el trascendental choque por la Copa Libertadores con el Botafogo brasileño. Con este resultado, el equipo de Floresta continúa en zona de descenso.

All Boys sorprendió en el inicio del partido a San Lorenzo y se aprovechó de la defensa suplente dispuesta por el técnico Bauza. En el inicio del partido, un desborde por izquierda de Agustín Torassa terminó en un cabezazo en el travesaño de Jonathan Calleri. Fue el primer y único aviso. Minutos después, Cámpora concretaría la amenaza al convertir gracias el centro buscapié de Nehuén Paz que terminó empujando adentro del arco del equipo de Boedo. Nuevamente fue el capitán Leandro Romagnoli el que mostró el camino en el ataque, generando asociaciones en ambas bandas y empujando a su equipo para adelante cuando All Boys manejaba la pelota, aunque ni Angel Correa ni Héctor Villalba lograban gravitar en el área rival. Cada uno de los delanteros azulgranas tuvo una chance clara para empatar gracias a dos fallas del arquero Nicolás Cambiasso en el área chica, pero ninguno aprovechó el regalo para empatar el partido.

En el segundo tiempo, Bauza mandó a Mauro Matos y a Ignacio Piatti a la cancha y al resto de su equipo sobre el campo rival para buscar el empate que lo mantuviera vivo en el torneo. El equipo de Ricardo Rodríguez, que lucha por mantener la categoría, se agrupó en su área para mantener el resultado y terminó de resignar cualquier chance de atacar al dejar a un cansado Calleri como único punta, lo que le facilitó todo a San Lorenzo.

Con Correa más cómodo en el rol de mediapunta, y combinando con Romagnoli y Piatti para intentar asistir a Matos, San Lorenzo acorraló cada vez más al equipo de Floresta. A falta de diez minutos, un excelente pase de Néstor Ortigoza habilitó a Matos, que definió mordido, pero entre los tres palos. Con el envión que le dio el empate y consciente de que All Boys ya no tenía ninguna carta que jugar, San Lorenzo redobló el ataque y consiguió el gol desde un corner que Kannemann, el mejor de la defensa visitante, convirtió de cabeza después de un buen salto.


Estadio: All Boys.

Arbitro: Andrés Merlos.

Goles: 16m Cámpora (AB); 82m Matos (SL); 87m Kannemann (SL).

Cambios: 55m Piatti (5) por Cavallaro (SL); 62m Matos (7) por Prósperi (SL); 67m Di Plácido por Cámpora (AB); 75m L. Fernández por Cabrera (AB); Elizari por Kalinski (SL); 90m G. López por N. Paz (AB).

Compartir: 

Twitter
 

El apocado festejo de Matos, que le convirtió un gol a su ex club, All Boys.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.