libero

Lunes, 7 de abril de 2014

CONTRATAPA › YA ESTáN LOS SEMIFINALISTAS DE LA COPA DAVIS

Para Argentina que lo miró por TV

Estos cuartos de final no tuvieron como protagonista al equipo nacional, ya eliminado por Italia, que se dio el gusto de sacar del torneo al Reino Unido, con una gran victoria de Fognini sobre Andy Murray. Francia, Suiza y la República Checa son los otros semifinalistas.

Francia, Suiza e Italia se unieron a la República Checa en las semifinales de la Copa Davis de tenis que se disputarán en septiembre, en la época en la que el equipo argentino intente quedarse en el Grupo Mundial.

El equipo francés culminó la remontada ante Alemania, que desperdició el 2-0 que logró el viernes, y se medirá al conjunto checo, campeón de las últimas dos ediciones y que aplastó 5-0 a Japón en los cuartos de final.

Los helvéticos Roger Federer y Stanislas Wawrinka se resarcieron ganando sendos singles, tras perder el sábado el dobles ante Kazajistán, y recibirán en septiembre en su casa a una Italia que puso fin al sueño británico.

Pese a que no está en su mejor momento, Gael Monfils derrotó 6-1, 7-6 (7–0), 6-2 al alemán Peter Gojowczyk y dio el 3-2 definitivo a Francia después de que el número uno galo, Jo-Wilfried Tsonga, batiera también claramente a Tobias Kamke 6-3, 6-2, 6-4 en el primer partido del domingo.

Es la primera vez que Alemania desperdicia una ventaja de 2-0 desde 1995, cuando un equipo liderado por Boris Becker cayó en Moscú contra Rusia.

En Ginebra, Suiza empató la serie 2-2 gracias a la victoria de Wawrinka, que enmendó sus derrotas en el primer single y en el dobles con un 6-7 (4–7), 6-4, 6-4, 6-4 sobre Mikhail Kukushkin.

Federer certificó el triunfo 3-2 de Suiza sobre Kazajistán, un resultado más ajustado del que se preveía antes de que comenzara la serie. El ex número uno del mundo se impuso a Andrey Golubev en el punto definitivo por 7-6 (7-0), 6-2, 6-3. “El apoyo y la atmósfera fueron increíbles”, dijo Wawrinka, reciente ganador del Abierto de Australia. “Estoy muy contento conmigo y con mi juego. Jugué mejor, empecé más agresivo, haciendo más winners y aproveché mis oportunidades”, añadió el ahora número uno de Suiza.

Italia truncó el sueño del Reino Unido de volver a unas semifinales de la Copa Davis después de 33 años, al imponerse Andreas Seppi en el punto definitivo para el 3-2 en Napoli.

Seppi ganó el último single 6-4, 6-3, 6-4 a James Ward, pero la serie se había decantado del lado local en el duelo anterior, cuando Fabio Fognini –el verdugo del equipo argentino en Mar del Plata, en febrero pasado– derrotó 6-3, 6-3, 6-4 al mejor jugador británico, Andy Murray.

“Jugó muy bien en los momentos importantes y ésa fue la gran diferencia”, dijo Murray, que no perdía en Copa Davis desde 2006.

Fognini celebró su victoria ante el actual campeón de Wimbledon. “Jugué mejor que Andy y esto es el tenis”, dijo el italiano, que llevó a su país a las semifinales por primera vez en 16 años.

En Tokio, República Checa, actual campeona, redondeó su aplastante victoria sobre Japón con otras dos victorias en individuales, que dejaron el marcador global en 5-0. Lukas Rosol derrotó 6-3, 3-6, 6-4 a Yasutaka Uchiyama antes de que Jiri Vesely venciera 6-4, 6-4 a Taro Daniel en el coliseo Ariake.

Las semifinales de la Copa Davis se celebrarán del 14 al 16 de septiembre: Francia recibirá a República Checa y Suiza será la anfitriona ante Italia.

Compartir: 

Twitter
 

Fognini, verdugo de la Argentina en la Davis, llevó a Italia a la semifinal de la Copa que su país ya ganara en 1976.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.