libero

Lunes, 9 de junio de 2014

FúTBOL › TENDRá TRES JUGADORES EN EL MUNDIAL CONTRA DOS DEL ARCHIRRIVAL

De nuevo River le ganó a Boca

Fue una constante en los primeros seis meses del año, y se ve reflejado en los planteles que van a la Copa del Mundo. Colombia, que ya tenía a Alvarez Balanta y a Teo Gutiérrez, sumó a Carlos Carbonero; Argentina lleva a Gago y a Orion.

La catarata de jugadores lesionados que se perderán el Mundial de Brasil tiene sus beneficiarios: los futbolistas que los reemplazarán. Ayer, el volante de River Carlos Carbonero fue convocado por José Pekerman para sumarse, en reemplazo del lesionado Aldo Ramírez, a la selección de Colombia, que ya está instalada en Cotia, San Pablo. Carbonero –de 23 años y con un solo partido oficial con su selección– será la apuesta de Pekerman, que ya descartó a cuatro lesionados (sumando a Radamel Falcao, Amaranto Perea y a Edwin Valencia). Así, Eder Alvarez Balanta, Teófilo Gutiérrez y Carbonero, los tres colombianos figuras en River, estarán juntos en la Copa del Mundo de Brasil, en la que sólo habrá dos figuras de Boca...

Después de que el médico de Colombia, Carlos Ulloa, señalara el último sábado que Ramírez no se recuperaría antes del jueves (cuando empezará el Mundial) del “esguince grado uno-dos que sufrió en la rodilla derecha” en la práctica del viernes pasado, previo al amistoso con Jordania, Carbonero –que llevará el número 5– apareció en los planes de Pekerman como reemplazo de Ramírez y alternativa por derecha para Juan Cuadrado.

El volante que iniciara su carrera en el Atlético Huila y el Once Caldas de Colombia, y que en 2011 pasara por Estudiantes y Arsenal para llegar luego a River, se beneficiará de una nueva reglamentación de la FIFA que permite a los entrenadores reemplazar a un futbolista lesionado por otro que no necesariamente debe figurar en la lista de 30 preconvocados (regla por la que se invocaba la presencia de Carlos Tevez para Argentina).

Así, sin haber concentrado en el predio de Los Cardales con el resto de los convocados, ni haber participado prácticamente en las Eliminatorias que le valieron a Colombia un puesto privilegiado en el Mundial como cabeza de serie, Carbonero llega al Mundial justo sobre su salida de River.

El volante por derecha, figura en el equipo que condujo el entrenador Ramón Díaz a lograr el torneo Final 2013 y la Copa Campeonato, era una de las posibles bajas que consideraba el entrenador Marcelo Gallardo para la próxima temporada, aunque la dirigencia conducida por el presidente Rodolfo D’Onofrio se proponía hacer un esfuerzo para retenerlo. A diferencia de Alvarez Balanta (por quien River espera cobrar buen dinero por su pase) y de Gutiérrez (que seguro recibirá jugosas ofertas), en Núñez se proponían igualar, dentro de lo posible (y aprovechando la ganancia de alguna venta), las ofertas que Carbonero recibiese. Su presencia confirmada en la fiesta mundialista elevará seguramente los números de las negociaciones. Un único consuelo parecería quedarle a River: tendrá en el inminente Mundial a sus tres figuras colombianas, sumando así un jugador más que los ubicados por Boca en Argentina, Fernando Gago y Agustín Orion.

Compartir: 

Twitter
 

Carbonero fue citado de urgencia por Pekerman para suplir a Ramírez.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.