libero

Lunes, 9 de junio de 2014

CONTRATAPA › AGóNICA VICTORIA DE LAS CHICAS ARGENTINAS

Más Leonas que las auténticas

Un gol de Carla Rebecchi con el partido cerrado le dio la victoria 2-1 al conjunto nacional, que sin Luciana Aymar quedó a un paso de las semifinales en el Mundial de La Haya, en Holanda. Los varones golearon y también sueñan.

Sin la lesionada Luciana Aymar, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped superó en el último segundo a Inglaterra por un ajustado 2-1, obteniendo una victoria crucial para pelear por el primer puesto de la clasificación del Mundial de La Haya, donde defiende el título conseguido en Rosario 2010.

Carla Rebecchi fue la heroína de una remontada épica que se definió cuando el reloj marcaba el final del encuentro. Cuando quedaba menos de un minuto, Argentina tuvo dos corners cortos a favor y, en el segundo, cuando se había cumplido el tiempo reglamentario, Rebecchi estrelló la bocha en el fondo del arco, desatando la euforia.

En el primer tiempo, Delfina Merino, en un rebote, había logrado empatar el duelo, después de que las inglesas se adelantaran de forma temprana en el marcador por medio de Alex Danson, en una jugada de corner corto.

“La verdad es que estamos viviendo sensaciones muy fuertes”, afirmó el técnico de Las Leonas, Carlos Retegui. “Ahora la concentración es absoluta para prepararnos para el martes (por mañana). Habíamos visto por las imágenes que Carla (Rebecchi) quedaba fuera de la jugada y la mandamos al corner. Y éste pudo haber sido un gol importante”, remarcó Retegui, sobre el decisivo tanto del éxito.

Ya sin tiempo, en la última jugada dentro del área, Rebecchi pidió “video–ref” reclamando un pie y así llegó el primero de los dos únicos corners cortos que tuvo Argentina y que fueron la llave de la victoria. El rebote del último tiro directo, de Noel Barrionuevo, terminó en el palo de Luchetti y luego en el de Rebecchi, que no perdonó.

“El primer tiempo fue difícil porque Inglaterra no jugaba por nada y jugaba relajada, por lo que toda la tensión pasaba por nosotros, que teníamos que ganar para sumar 10 puntos y llegar primeras en la clasificación a la última fecha”, explicó. “En el entretiempo les dijimos a las chicas que iba a ser un partido largo, trabajado, con paciencia. Que no había que meter la pelota por el medio sino atacar por afuera. También mejorar el bloqueo, y esto se corrigió”, apuntó el DT.

El triunfo, obtenido con un gran esfuerzo, fue clave de cara a la lucha por el liderazgo en la clasificación del Grupo B, que momentáneamente encabeza Estados Unidos por una diferencia de dos goles con el seleccionado albiceleste. Las Leonas aspiran a clasificarse primeras en su zona para evitar el cruce en semifinales con Holanda, líder del Grupo A, y máximo rival por el título. La cuestión quedará definida mañana cuando se enfrenten a China y Estados Unidos a Sudáfrica.

Aymar, capitana del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, evoluciona favorablemente de su lesión muscular, pero aún está en duda para jugar el próximo partido ante China. “El cuerpo médico hará evaluaciones el lunes 9 de junio por la mañana para ver si la jugadora puede comenzar con ejercicios de fortalecimiento”, indicó el cuerpo médico.

“La vamos a cuidar como persona –aclaró Retegui–. Nosotros no tenemos que apurarla, ella tiene muchas ganas de jugar, pero primero tenemos que recuperarla. Si te falta la mejor de la historia es diferente, pero acá el mérito es de las chicas, hay algunas muy jóvenes e hicieron un partido muy tranquilo, y fue importante la forma en que lo ganaron, con un gol en el último minuto.”

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.