libero

Lunes, 9 de junio de 2014

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL ARGENTINO GANó EN MOSCú Y SIGUE AL FRENTE DEL MUNDIAL DE TURISMO (WTCC)

Pechito López sigue escribiendo historia

Un triunfo en la primera carrera de ayer lo sostiene al tope del torneo, pese a que en la segunda carrera tuvo que abandonar en la largada. El cordobés se ilusiona con llegar como líder del certamen a la fecha de Termas de Río Hondo.

Capturó la vanguardia del Mundial de Turismo, casi que inesperadamente, en la primera fecha, en Marruecos; el Mundial ya consumió su primera mitad y José María “Pechito” López, para sorpresa de propios y ajenos, sigue mandando con autoridad desde lo alto de la tabla. En Moscú (Rusia), donde se disputaron las dos carreras de la sexta fecha del torneo, el cordobés sostuvo la vanguardia al vencer en la primera competencia, pese a que la suerte no lo favoreció en la segunda.

Con más victorias que cualquiera de sus rivales (cuatro en once carreras disputadas en 2014) y más puntos sumados, López encara la segunda mitad del torneo con ganas de definirlo a su favor, esperando seguir la racha y llegar puntero a la fecha argentina, la octava del torneo, en Termas de Río Hondo, en el primer fin de semana de agosto. Para ello deberá sostenerse en la próxima fecha, en Spa-Francorchamps (Bélgica), un circuito que conoce muy bien.

Ayer ganó de punta a punta en la primera carrera, para la que había marcado la pole-position, postergando al italiano Gabriele Tarquini (Honda) y a su compañero Sebastian Loeb (Citroën). En la segunda competencia, el Citroën del cordobés, que largaba décimo, quedó parado en la grilla por un problema en la caja de cambios.

El argentino debió abandonar, sin poder sumar puntos en una carrera por primera vez en la temporada. Ganó el debutante chino Ma Qing Hua (Citroën), por delante del campeón mundial Yvan Muller (Citroën), que sigue 41 puntos por detrás de López en el torneo.

“Largué la carrera pensando más en sumar puntos para el campeonato que en jugarme por la punta. Tarquini me dejó la puerta abierta y gradualmente puede extender la ventaja en cada vuelta –explicó el cordobés–. En la segunda carrera, el auto se quedó parado, intenté moverlo y rompí la palanca de cambios; ahí terminó todo.” López suma 209 puntos contra 168 de Muller y 161 de Loeb.

Compartir: 

Twitter
 

Pechito López escribe su propia historia de éxitos en el Mundial de Turismo (WTCC).
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.