libero

Lunes, 27 de octubre de 2014

FúTBOL › SAN LORENZO SUFRIó SU CUARTA DERROTA CONSECUTIVA

La ilusión es lo último que pierde Lanús

Con un gol de Lautaro Acosta, el equipo de los Barros Schelotto dejó atrás la eliminación en la Copa Sudamericana y se sostiene como único escolta del líder del torneo local. Impresionante lesión de Romagnoli: el equipo de Boedo no levanta.

Lanús hizo su parte y mantiene sus ilusiones para pelear el campeonato. Con un gol de Lautaro Acosta en el primer tiempo, y aguantando la carga de San Lorenzo en los últimos minutos, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se impuso 1-0 para sostenerse prendido en la pelea, a la espera de algún tropezón del líder River.

De entrada, Lanús dejó en claro que no quería dejar pasar la oportunidad y salió a llevarse por delante a San Lorenzo. Con Romero como líder futbolístico, esos primeros minutos marcaron un dominio claro del conjunto local, que llegó al gol en una jugada que arrancó el delantero cordobés y resolvió Lautaro Acosta. Y, claro, provocó una airada protesta de Edgardo Bauza. “Me expulsó porque dice que insulté al cuarto árbitro, pero yo no quería hablar con él. Kannemann estuvo como dos minutos para entrar, no le permitieron el ingreso y en eso se dio el gol de Lanús”, se quejó el técnico de San Lorenzo.

Pero, más allá de la queja de Bauza, Lanús era mejor que su rival. Presión arriba y mayor actitud para pelear las pelotas divididas eran los argumentos que imponía para justificar la ventaja parcial. “En el primer tiempo tuvimos intensidad y apretamos. Creo que esos fueron los factores por los cuales ganamos. Pudimos ampliar el resultado porque tuvimos varias situaciones de gol, pero no las supimos aprovechar”, analizó Barros Schelotto tras la victoria. Y razón no le faltó, porque en ese tramo Lanús acumuló méritos para quedarse con los tres puntos.

El segundo tiempo ya fue otra historia. Mitad por estrategia y mitad por desgaste físico, Lanús ya no presionó con tanta intensidad, ni tan arriba. Se retrasó en el terreno y le regaló la pelota a San Lorenzo, que también fue responsable del cambio del trámite, ya que mostró mejor actitud que en la primera mitad. Claro que, como a lo largo de todo el certamen, al equipo de Bauza le faltó profundidad para generar peligro. “Nos costó mucho controlar los primeros 20 minutos porque se jugó con la intensidad que propuso Lanús y no tuvimos claridad. Pero en el segundo tiempo cambiamos, mejoramos y no estuvimos lejos de empatarlo”, indicó Bauza. Un remate de Catalán que Marchesín desvió al corner de gran forma y un cabezazo de Kalinski que dio en el palo fueron las ocasiones más claras que tuvo el campeón de América, pero no le alcanzó para empatar.

Por el contrario, Lanús hizo su negocio y sumó la victoria que necesitaba. “Lo mejor que podemos hacer es enfocarnos en lo nuestro, seguir sumando, y dejar la vida en las seis finales que quedan. Podemos dar más porque en otros momentos jugamos mejor, pero en este tipo de instancias prefiero el juego vertical”, dijo Barros Schelotto, ilusionado como todo Lanús.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Diego Ceballos.

Gol: 19m Acosta (L).

Cambios: 36m Gonzalo Verón por Romagnoli (SL); 62m Ortiz por Valdez Chamorro (L), Catalán por Villalba (SL) y Cauteruccio por Ortigoza (SL); 78m Ayala por Romero (L); 85m Velázquez por D. González (L).

Compartir: 

Twitter
 

Santiago Silva y Lautaro Acosta, tras la conquista del único gol del partido.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.