libero

Lunes, 27 de octubre de 2014

FúTBOL › VICTORIA DEL EQUIPO ALTERNATIVO DE ESTUDIANTES

Con River en la mira

Los titulares se guardaron para la próxima y frenética serie de partidos contra el equipo de Núñez, y quienes jugaron en su reemplazo terminaron superando a Quilmes.

Estudiantes venció ayer a Quilmes por 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata y se predispuso de la mejor forma de cara al partido del próximo miércoles ante River, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. “Fuimos justos ganadores. No fue un partido vistoso, hizo mucho calor, pero fuimos superiores y tuvimos más chances”, resumió el volante de Estudiantes, Israel Damonte, el choque que el equipo platense ganó con gol del uruguayo Matías Aguirregaray, a diez minutos del final.

“Necesitábamos volver a ganar por el campeonato, el último partido de local con Racing no había sido bueno y queríamos recuperar la senda de los tres puntos”, comentó a su vez el entrenador de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, sobre la victoria que le permitió a su equipo ubicarse por encima de la mitad de la tabla, con 20 puntos, y llegar victorioso al primero de los tres choques seguidos que tendrá ante River, por la Copa y el torneo. A propósito de esa seguidilla, Pellegrino admitió que hizo “varios cambios” en la formación porque se tiene que “preparar para el partido con River”. Así, Pellegrino conformó un equipo con una mezcla entre habituales titulares y suplentes, dándoles 45 minutos de juego a Diego Vera, Guido Carrillo, Jorge Benítez y Joaquín Correa, pensando en el primer choque con River, el próximo miércoles, en La Plata.

Sobre el partido ante Quilmes, que continúa último en la tabla de posiciones y lleva siete partidos sin ganar, Pellegrino sostuvo que “era necesario volver a ganar por el torneo. Queríamos recuperar terreno, pero no fue un triunfo sencillo. Recién cuando les echaron a un jugador se nos abrió el panorama”. Después de la expulsión del colombiano Miguel Montaño, Estudiantes tuvo más espacios y consiguió la única diferencia gracias al gol de Aguirregaray, que recogió en el corazón del área un pase del ingresado Carrillo y marcó el 1-0 final con un fuerte remate.

“Estamos lejos en el torneo, pero ganar siempre sirve”, comentó por su parte Jonathan Schunke tras el trabajado triunfo, y agregó: “Con respecto a la Copa Sudamericana, pasamos una fase complicada con Peñarol y ahora viene otra un poco más difícil como es River. Va a ser lindo tener tres partidos contra uno de los mejores equipos de la Argentina”.


Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Gol: 80m, Aguirregaray (E).

Cambios: 46m Carrillo por Vera (E); 52m, L. Benítez por Prediger (E); 54m, Correa por Oliva (E); 59m, A. Fernández por Klusener (Q); 75m, S. Martínez por A. González (Q).

Incidencia: 46m, expulsado Miguel Montaño (Q).

Compartir: 

Twitter
 

Un gol de Aguirregaray cerca del final le dio el triunfo a Estudiantes.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.