libero

Lunes, 27 de octubre de 2014

FUTBOL › CESAR LUIS MENOTTI CUMPLIO 76 AñOS

A su manera

 Por Guillermo Blanco

Con idéntica energía y la suprema pasión de siempre, César Luis Menotti deja para más tarde el brindis por sus 76 años desde la cabecera de la mesa en el restaurante Mancini –que descubrirá una placa en su honor–, mientras lo escuchan atentos los mellizos Barros Schelotto, Diego Cocca, Mauro Navas, el profesor Fernando Signorini y un manojo de amigos más. “Hace un rato me llamó Guardiola para saludarme –comenta el Flaco– y, como siempre, estuvimos hablando de la actualidad. Menos mal que un día llegó Pep para defender la idea”, reflexiona. Guillermo y Gustavo asienten y comentan lo bien que trabajan en un club como Lanús; Cocca insiste en que la única manera de prosperar en su Racing es seguir insistiendo con la defensa de las convicciones; y Navas cuenta que terminó de leer el último libro “guardiolano” y piensa en el futuro de Boca: “Con un selectivo íbamos a ir a jugar en Acapulco, pero se suspende el viaje por los problemas sociales que hay en México”.

Cerca de esta mesa amplia y rectangular que se asemeja a una cancha, Gabriel Batistuta se entera del festejo, se para –acuciado por el problema de sus rodillas– y le deja su saludo. Cumple años Menotti y es como si el fútbol también estuviera festejando. “Yo siento que hay una brisa de esperanza, técnicos nuevos, más respeto por el juego en sí. Ojalá siga y crezca”, larga con optimismo. A su lado, Héctor Chavero, viejo amigo, sobrino-nieto de Atahualpa Yupanqui y sabio del fútbol holandés y europeo en general (en la foto con Cocca, el Flaco y Guillermo).

Llega el momento de descubrir la placa colocada en el sector donde suele cenar el homenajeado. Los dueños Alfredo y Genaro y los mozos, que ya son como de la familia, quieren reconocerlo en el día de su cumpleaños real, el 22 de octubre, y no el 5 de noviembre, como figura en la biografía con el dato del día que fue inscripto. Y como para ponerle música, qué mejor que imaginar que esa persona que está cenando allá a la izquierda canta una letra que calza justo para el Flaco. Es la misma María Marta Serra Lima, aquella jovencita de 34 años que Menotti viera debutar en Mau Mau en los ’70, y que ahora está ahí y parece entonarle nada más y nada menos que “A mi manera”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.