libero

Lunes, 16 de febrero de 2015

FúTBOL › ESPAÑA. FUE GRAN FIGURA EN SU PARTIDO NúMERO 300 EN LA LIGA

Para celebrar el 300, Messi hizo tres

Con un triplete contra el Levante, el rosarino quedó a sólo dos tantos de Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores de la Liga, y además sumó dos nuevos records, uno de ellos como máximo productor de asistencias.

Lionel Messi celebró su partido 300 en la Liga de España con tres goles y una asistencia, en la victoria del Barcelona 5-0 sobre el Levante por la 23ª fecha de la competencia. Con esta victoria, el conjunto catalán quedó a un punto de Real Madrid y el crack rosarino sumó dos nuevos records: como máximo asistidor y como el jugador con más tripletes en la Liga.

El brasileño Neymar abrió la cuenta, a los 17 minutos, luego de un gran pase de Messi y una definición fallida que de todas formas terminó en gol. Luego, el máximo goleador de la historia de la Liga española marcó tres tantos consecutivos. A los 38m de esa primera parte, a los 59m con su pierna derecha y a los 65m de penal. Finalmente, Luis Suárez cerró la goleada con una espectacular tijera para seguir levantando su producción goleadora.

En lo que va de 2015, Messi jugó once partidos con el equipo dirigido por Luis Enrique, con 14 goles y 9 asistencias. Esto le permitió quedar a dos tantos de Ronaldo como el máximo goleador del torneo (26 a 28). Los números marcan que en 300 partidos ligueros consiguió 268 goles y 106 asistencias.

El triplete conseguido ayer, además, le permitió alcanzar los 31 tripletes de Telmo Zarra como el jugador que más veces había convertido de a tres en encuentros oficiales y pudo igualar al portugués Ronaldo con 23 tripletes en el certamen español. Además, con la asistencia del primer tanto, se convirtió en el mejor asistidor de la Liga de los últimos 25 años con 106 pases que finalizaron en gol, superando el record que tenía Luis Figo con 105. Una producción estupenda que no se detiene.

Compartir: 

Twitter
 

Messi, abrazado por sus compañeros, marcó tres goles y asistió a Neymar.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.