libero

Lunes, 16 de marzo de 2015

FúTBOL › ARGENTINOS LE EMPATó DESPUéS DE IR PERDIENDO POR DOS GOLES

Estudiantes desaprovechó su gran chance

Una victoria dejaba al conjunto de La Plata a dos puntos del líder, Boca, pero la expulsión de Damonte y el cansancio cambiaron el curso del partido. Mendoza y Auzqui marcaron para la visita, lo empataron Franzoia y Garré.

Estudiantes tuvo la victoria servida en bandeja, y no le venía nada mal para seguir prendido en las cercanías de la punta de la tabla de posiciones. Con los tres puntos sumaba 11, dos menos que Boca, líder transitorio del torneo, pero se quedó con un hombre menos, por la expulsión de Damonte, y lo que parecía un triunfo seguro se escapó ante un adversario como Argentinos, que puso mucho esfuerzo y corazón para alcanzar el empate.

“El empate nos deja un sabor agridulce, es cierto, pero es lo que pudimos conseguir, porque nuestro rendimiento no fue bueno”, reconoció el técnico del equipo platense, Mauricio Pellegrino. “El físico nos aguantó hasta la mitad del segundo tiempo, después Argentinos nos durmió.”

En una primera mitad discreta, Estudiantes sacó ventajas simplemente porque supo capitalizar la situación que se le presentó frente al arco contrario. A Auzqui le quedó un rebote servido dentro del área local y cuando se aprestaba a someter a Ojeda fue derribado por Garré. El penal lo ejecutó Mendoza con un disparo bajo al medio del arco.

Tras el gol, el encuentro entró en un cono de sombras hasta la media hora cuando Argentinos comenzó a arrimarse al arco defendido por Silva. El repunte tuvo su freno en el golazo de Auzqui apenas comenzada la segunda etapa. El volante se desmarcó dentro del área y de cabeza puso el 2-0 tras una gran asistencia de Gil Romero.

Parecía que el partido estaba liquidado, pero al ratito Franzoia le puso nuevamente emoción, con el descuento, aprovechando la falta de coordinación de los defensores y el arquero visitante. Argentinos reaccionó y estuvo cerca de igualar con un disparo de fuera del área de Iñíguez. Y tras la expulsión de Damonte, el equipo de Gorosito se fue con todo sobre el arco de Silva.

Tuvieron ocasiones propicias Lenis y Rinaldi, hasta que Garré tomó un mal despeje de un defensor rival por izquierda y sacó un zurdazo alto que determinó el empate.


Estadio: Argentinos.

Arbitro: P. Loustau.

Goles: 7m Mendoza de penal (E); 47m Auzqui (E); 53m Franzoia (A); 78m, Garré (A).

Cambios: 33m Alvarez por Torrén (A); 58m, Jara por Acosta (E) y J. Rodríguez por Ledesma (A); 67m, Schunke por Mendoza (E); 75m, Cabral por Franzoia (A); 80m, Carrillo por Auzqui (E).

Incidencias: 56m, expulsado Damonte (E); 90m, expulsado Garré (A).

Compartir: 

Twitter
 

Estudiantes no pudo sostener la ventaja ante Argentinos y dejó dos puntos en el camino.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.