libero

Lunes, 16 de marzo de 2015

FúTBOL › CONSIGUIó SU PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO

Quilmes sometió a Vélez en el final

Quilmes sumó su primera victoria en el campeonato al ganarle 2-1 a Vélez, que no consigue levantar cabeza. Suárez y Ramírez marcaron para el conjunto local, mientras que Caraglio había convertido la igualdad transitoria. El árbitro Pablo Díaz cobró un dudoso penal sobre Adrián Fernández a cinco minutos del final, que derivó en el gol del triunfo.

Lejos de las etiquetas que suelen recaer sobre los entrenadores, que en el caso de Falcioni usualmente es la de defensivo, el técnico de Quilmes armó un mediocampo de buen juego, con tres futbolistas ligados a la creación, como Buonanotte, Gómez y Romero, y con Rodrigo Braña como único estandarte para la marca. A ellos se sumaron los puntas Claudio Bieler y Rubén Ramírez, que en la primera que tuvo, en el minuto 15, probó al arco y su tiro se fue desviado. A pesar de la presencia de futbolistas ofensivos, el gol de Quilmes fue obra del juvenil Lucas Suárez, defensor que saltó más que todos en el área visitante y, prácticamente de nuca, en el minuto 18, puso la apertura tras un tiro libre.

Somoza estuvo impreciso, Romero no ayudó en la conducción y Cabral estuvo perdido en el carril izquierdo. Así le resultó imposible armar juego al equipo dirigido por Russo, que decidió el ingreso de Asad y Cáseres en la segunda etapa para aportarle más velocidad y peligro a un equipo inexpresivo. Y cuando Vélez se acercaba al arco de Assman con un tiro libre, siguiendo la tendencia del torneo, Díaz cobró un agarrón de Ugle-ssich a Pavone y Caraglio anotó el empate. Quilmes, que debió retroceder luego de la igualdad, liquidó el encuentro desde los doce pasos tras una buena definición de Ramírez a cinco minutos del final. El árbitro Díaz obvió una falta clara de Grillo, pero en la siguiente jugada vio penal a Fernández. Vélez deberá mejorar; Quilmes festeja.


Estadio: Quilmes.

Arbitro: Pablo Díaz.

Goles: 18m, L. Suárez (Q); 47m, Caraglio (V), de penal; 86m, Ramírez (Q), de penal.

Cambios: 46m, Cáseres por Cabral (V) e Y. Asad por Romero (V); 74m, Desábato por L. Rolón (V); 83m, A. Fernández por Bieler (Q); 88m, Calello por S. Romero (Q); 90m, Alegre por Buonanotte (Q).

Compartir: 

Twitter
 

Cubero impone su rudeza sobre Buonanotte.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.