libero

Lunes, 27 de julio de 2015

FúTBOL › EN EL DEBUT DE SU NUEVO DT, QUILMES DERROTó POR 2-1 A RACING

Lo del Colorado Sava no fue pura espuma

El equipo de Cocca había tenido chances para ampliar su ventaja en la primera parte, pero no las concretó. Los quilmeños, en cambio, fueron de menor a mayor y terminaron dándolo vuelta con goles de Gómez y Bieler, de penal.

Quilmes venció ayer a Racing por 2-1 en el Estadio Centenario. El uruguayo Washington Camacho, a los 11 minutos de la primera parte, abrió el marcador para el equipo de Avellaneda que tuvo varias chances para aumentar. Pero no capitalizó esas oportunidades y Quilmes, con Facundo Sava como nuevo DT, se lo facturó con un golazo de Rodrigo Gómez, a los 39, y un penal concretado por Claudio Bieler, a los 56.

Los volantes y laterales de Racing encontraron sin mayores problemas a Gustavo Bou, Camacho y Diego Milito, quienes generaron peligro pero les faltó contundencia para resolver frente al arquero Walter Benítez. La primera oportunidad la tuvo Camacho, quien a los 5 minutos recibió de Diego Milito, pero perdió ante el achique del guardavallas local. Seis minutos más tarde llegó la apertura del marcador. Milito recibió un centro de Bou desde la derecha y también perdió ante Benítez, pero el rebote le quedó servido a Camacho, quien fusiló al arquero.

A Quilmes le costaba llegar. Por momentos equilibraba la lucha en el centro del terreno, pero no tenía ideas para quebrar una defensa bien parada. Parecía lejos del empate, pero, a los 39, en un ataque aislado, consiguió un tiro libre cerca de la medialuna y Droopy Gómez, con un disparo por encima de la barrera, selló la igualdad. Racing sintió el golpe, pero, no obstante, tuvo una chance para desnivelar a dos del final del segmento, cuando Bou recibió solo frente Benítez, pero volvió perder en el mano a mano ante el arquero.

Quilmes mejoró en el comienzo de la segunda mitad. A los 4 avisó Adrián Scifo y a los 10, tras una pared con Alexis Canelo, Gómez fue derribado por Saja dentro del área. Bieler concretó el penal y el local pasó al frente. A partir de entonces, Racing buscó el empate ante un oponente que se replegó y le cerró los espacios, y que se paró para intentar complicarlo de contragolpe. Así, el equipo de Diego Cocca dejó pasar una buena oportunidad de arrimarse a la punta.


Estadio: Quilmes.

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 11 m, Camacho (R), 39 m, Gómez (Q); 56 m Bieler (Q), de penal.

Cambios: 62 m, Acuña por Cerro (R); 65 m, Noir por Milito (R): 79 m, Pavone por Acevedo (R); 87 m, Calello por Bieler (Q); 89 m, Malrechauffe (Q).

Compartir: 

Twitter
 

Lo ganaba Racing, pero Quilmes emparejó y terminó festejando la victoria.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.