libero

Lunes, 27 de julio de 2015

FúTBOL › EL EQUIPO DE APUZZO VENCIó 1-0 A ESTUDIANTES EN PARQUE PATRICIOS

El Globo se levantó con un gol de Wanchope Abila

Huracán cortó la mala racha al vencer a Estudiantes, en Parque Patricios, con un tanto de Ramón Abila, su goleador, cuando se acababa la primera parte. El triunfo, luego de tres fechas, le permitió tomar aire a Néstor Apuzzo, cuya continuidad estaba en duda, mientras que al conjunto visitante se le cortó un invicto de ocho encuentros en el torneo local. El equipo dirigido por Gabriel Milito terminó el encuentro en inferioridad numérica por la roja directa al uruguayo Alvaro Pereira.

Un promedio flaco y un presente alejado de los títulos conseguidos en la Copa Argentina y en la Supercopa Argentina, hacían imperiosa la necesidad de una victoria. Y el “Globo” lo consiguió, aunque el elenco platense haya sido superior en la etapa inicial al dominar mayor tiempo la pelota. David Barbona avisó a los tres minutos con un tiro desde lejos que salió cerca. A los 23 contestó Cristian Espinoza, con un disparo que Hilario Navarro tuvo que desviar al corner. Recién a los 29, Ezequiel Cerutti llegó al fondo por izquierda para tirar un centro y, tras un despeje, Leonardo Gil sacó un zurdazo desde la medialuna que pasó muy cerca del travesaño.

El conjunto visitante estaba cómodo con el desarrollo, pero en el último minuto de la primera parte se escapó Espinoza, en un contraataque veloz, logró cruzar la pelota de derecha a izquierda y Ramón Abila apareció para convertir y alcanzar su séptima conquista en el certamen.

Luego del descanso, Estudiantes trató de arrinconar al dueño de casa con presión alta, aunque las ocasiones más claras fueron para Huracán, que supo manejar los contragolpes. En ese rubro, Espinoza fue el abanderado, aunque como le viene ocurriendo falló en la definición. Frente a la imposibilidad de abrir la defensa con juego colectivo, la chance más clara para la igualdad la ocasionó Lucas Rodríguez, con un tiro que pasó cerca del ángulo derecho. Evidentemente, en Estudiantes todavía se extraña a Guido Carrillo, el goleador que mudó sus tantos al fútbol francés.


Estadio: Huracán.

Arbitro: Patricio Loustau.

Gol: 45m Abila (H).

Cambios: 52m L. Rodríguez por Gil (E), 64m Ozuna por Auzqui (E), 72m Torassa por Toranzo (H), 81m Villarruel por Distéfano (H), 84m L. Acosta por Barbona (E), 87 Gil Clarotti por Bogado (H).

Incidencia: 78m expulsado A. Pereira (E).

Compartir: 

Twitter
 

Wanchope Abila festeja el gol decisivo.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.