libero

Lunes, 9 de mayo de 2016

FúTBOL › CON GOLES DE ROMáN MARTíNEZ Y DE JOSé SAND EN EL SEGUNDO TIEMPO, DERROTó 2-0 A ALDOSIVI

Lanús sacó pasaje a la final y a la Copa

Luego de un primer tiempo en el que fueron presa fácil de la red defensiva tendida por el equipo de Mar del Plata, los dirigidos por Almirón se encontraron con el partido que esperaban cuando fue expulsado Gastón Díaz y pudieron imponer su juego de ataque por las puntas.

Los números son contundentes: Lanús sumó 37 puntos, como producto de doce triunfos y un empate. Mantuvo el invicto como local y como visitante sólo perdió un partido (1-2 ante Racing). Logró nada menos que el 88 por ciento de los puntos en disputa. Fenomenal. Y dejó bien atrás a los demás rivales de su zona (le sacó nueve puntos a Estudiantes), por lo que ya se clasificó para la final del Torneo de Transición, en la que tendrá que enfrentarse con San Lorenzo o Godoy Cruz.

Faltan dos partidos para cumplir el programa, pero Lanús ya tiene acomodado en el bolsillo el pasaje a la final y a la Libertadores de América del año próximo. No debe extrañar con estos datos a la vista que el público que fue a ver el partido contra Aldosivi cerrará la tarde celebrando, con un grito ilusionado, aquello de “dale grana, que vamos a salir campeones...”

Frente a los marplatenses, Lanús dejó una nueva muestra de su poderío en el segundo tiempo. En la primera etapa, envuelto en la red que le tendieron los jugadores de Tete Quiroz, casi no generó situaciones de gol, pero en el arranque del segundo período armó una buena jugada colectiva que terminó en la red y ahí se despejó por completo el panorama. Cuando Aldosivi se quedó con diez por la expulsión de Gastón Díaz no quedaron dudas de que los dueños de casa tenían el camino libre para elaborar una nueva e indiscutible victoria.

Los dos goles valen como síntesis de la idea de juego asociado con participación de todos, repentización, toque y aceleración que ha caracterizado a Lanús en esta competencia. El primero fue consecuencia de una maniobra con muchos toques que llevaba la pelota de un lado al otro hasta que Almirón metió el centro desde la izquierda hacia la medialuna para que Román Martínez la mandara a la red con un sutil toque cruzado.

El segundo lo marcó Sand con el pecho en una acción muy parecida que también continuó con un centro desde la izquierda para la llegada libre del goleador.

Sand, de cabeza, Sand de media vuelta, Sand de penal. Esta vez fue con el pecho. Fue el gol numero 13 del correntino, más de la mitad de los convertidos por Lanús.

El DT Jorge Almirón quiere un esquema solidario, con mucha entrega, movimientos en bloque y llegadas por la punta para abastecer a Sand, el faro que termina por iluminar los ataques. “Yo me beneficio mucho con ese esquema porque el equipo juega, soy el único que tiene permiso para no retrasarse demasiado y la pelota me llega muy seguido.”

Ayer, Sand tuvo un par de oportunidades muy claras para convertir por lo menos un par de goles más, pero no se le dio. De todas maneras sigue ahí arriba en la tabla de goleadores del campeonato.

Faltan dos fechas, Lanús tiene que jugar con Argentinos Juniors y contra Huracán pero desde ya su cabeza está puesta en la final. El que llegue en primer lugar otra zona sabe que la final le va a resultar difícil, muy difícil.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 46m R. Martínez (L); 79m Sand (L).

Cambios: 37m Dinenno por Penco (A); 53m Lamberti por Bandeira (A); 57m Aguirre por Mouche (L); 70m Llama por Pájaro (A); 77m Castellani por Martínez (L); 84m Pasquini por Almirón (L).




Velázquez traba la pelota ante la mirada de propios y extraños. El lateral aportó sus buenas proyecciones.

Compartir: 

Twitter
 

Martínez y Sand festejan el primero de Lanús, que llegó luego de una maniobra colectiva que llevó la pelota de un extremo a otro de la cancha.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.