libero

Lunes, 6 de junio de 2016

FúTBOL › EL EQUIPO CORDOBéS DIO VUELTA SU PARTIDO FRENTE A ALL BOYS Y LOGRó EL ASCENSO

Talleres es de Primera

El equipo de Kudelka perdía 1-0 a diez minutos del final, pero reaccionó en Floresta y, pese a que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, terminó imponiéndose por 2-1, con goles de Klusener y Guiñazú, el emblema del equipo, en tiempo de descuento.

Talleres de Córdoba logró ayer el ascenso a la Primera División luego de derrotar 2-1 a All Boys, como visitante, con goles en el final del partido, de Diego Klusener, y su emblema, Pablo Guiñazú. “No pateo nunca al arco y me cargan por eso pero Dios me dijo “pateá” y se clavó en el ángulo”, explicó el Cholo, que con el golazo que convirtió a los 49 minutos del segundo tiempo sentenció el retorno de su equipo a la máxima categoría. Y agregó: “Se lo dedico a mi viejo que tenía el sueño de que juegue y me retire acá. Después de veinte años de carrera, terminar así es una bendición. Soy un agradecido al fútbol”.

El desarrollo del encuentro no fue nada fácil para el conjunto cordobés. Cuando restaban cuatro minutos para que finalizara el primer tiempo, el líder del torneo sufrió la expulsión de Burgos, que cometió mano estando amonestado. Su roja condicionó la postura de su equipo, y produjo que ingresara Jerez Silva para no perder presencia en la mitad de la cancha. En la segunda parte, All Boys, con más voluntad que fútbol, arrinconó a Talleres. Hasta que cuando restaban ocho minutos, apareció el héroe de Floresta, el goleador Lessman, que aprovechó un rebote largo de Herrera, tras un tiro del ingresado Jaime, y colocó el 1-0 a favor del local. Pero casi de inmediato, dos minutos después, surgió el otro artillero, Klusener, quien aprovechó un pelotazo de Reinoso que encontró una tardía reacción de Losa, e igualó el partido. Parecía sellado el empate, hasta que Guiñazú encontró una pelota boyando en el área y la clavó arriba para desatar la alegría de todo Talleres. Y no es para menos, volvió a Primera tras doce años. “Esto es algo irrepetible en mi carrera. No creo que haya muchos técnicos que en un año y medio suban dos categorías en el fútbol argentino o en cualquier otro”, reconoció el entrenador, Frank Kudelka, luego de la hazaña.

Los números hablan por sí solos de la excelente campaña que realizó su equipo. No perdió en los 19 partidos que jugó hasta el momento en este torneo, en los que consiguió 14 triunfos y cinco empates. En el rubro ofensivo, el conjunto cordobés encabeza la tabla de equipos con más goles, ya que suma 30 tantos, y se ubica segundo, detrás de Chicago, que tiene 32. El delantero Nazareno Solís es el máximo goleador del equipo con siete conquistas, seguido por Gonzalo Klusener (6), Eial Strahman (5) y Victorio Ramis (4). Además, los cordobeses tienen la valla menos vencida, con solamente diez goles en contra, en un arco que fue ocupado en las primeras 11 fechas por el experimentado Mauricio Caranta, quien tras sufrir una lesión y estar sin poder jugar dos partidos dejó su lugar a Guido Herrera, quien convenció al técnico y se quedó con la posición a pesar de la recuperación del ex Boca, quien fue al banco de suplentes en los últimos cinco encuentros.


Estadio: All Boys.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 82m Lessman (AB), 84m Klusener (T) y 90m Guiñazú (T).

Cambios: 46m Jerez Silva por Ramis (T), 59m Salas por Piergiácomi (AB), 74m Jaime por Vázquez (AB), 79m Reinoso por Solís y Encina por Barrionuevo (T); 88m Toranzo por Martínez (AB).

Incidencias: 41m expulsado Burgos (T).



n Los jugadores de Talleres festejan tras el triunfo en Floresta.

Compartir: 

Twitter
 

Pablo Guiñazú festeja su gol, el segundo, que le dio el ascenso a la T.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.