libero

Lunes, 6 de junio de 2016

FúTBOL › HIZO UN GRAN PARTIDO EN ARIZONA Y DERROTó A URUGUAY POR 3-1

México ganó el duelo de guapos

Los norteamericanos abrieron la cuenta temprano e hicieron un gran primer tiempo; Uruguay, con un hombre menos, reaccionó y se lo empató a diez del final, pero el ímpetu de los hombres de Osorio fue implacable, y Rafa Márquez y Herrera lo liquidaron.

México derrotó anoche por 3-1 a Uruguay, en un partido intenso y entretenido, sin dudas el más emocionante que dio hasta el momento la Copa América Centenario. Pereira, en contra, abrió la cuenta, a los 4; Godín lo empató a los 79, y Márquez, a los 84, y Herrera, a los 90, le aseguraron el triunfo a los dirigidos por Osorio.

Un buen centro de Guardado en el arraque del partido le permitió a los mexicanos ponerse en ventaja. La pelota superó a Chicharito, que saltó por el primer palo, y terminó dando en la cabeza de Pereira, que en su lucha con Herrera, conectó contra su propio arco.

El partido de encendió porque Uruguay reaccionó y se fue contra el arco de Talavera, aunque sin demasiada claridad y dependiendo casi exclusivamente de las apariciones en ataque de Cavani, que a los 27 se perdió el empate mano a mano. México dominaba el juego, controlando la pelota, abriendo bien la cancha, pero le faltaba claridad en los últimos metros como para ampliar su ventaja.

El trámite se le complicó al equipo de Tabárez cuando, a los 40, Vecino vio la doble amarilla y tuvo que dejar la cancha. Entonces México pareció relajarse. Con un hombre más y a pesar de la calidad de sus delanteros no le encontró la vuelta al trámite como para liquidarlo. Tanto lo dejó crecer a Uruguay que, a los 79, tras una pelota parada ejecutada por el ex River Carlos Sánchez, el defensor Diego Godín metió un tremendo cabezazo para igualar el marcador.

Era todo festejo para los celestes, el gol había llegado por merecimiento propio y todavía quedaban unos minutos más para la heroica. Sin embargo, fueron los mexicanos los que volvieron a ponerse en ventaja, a los 84, luego de que Rafa Márquez conectara un tremendo disparo arriba al primer palo del arco de Muslera, imposible de detener.

Hubo quejas de los uruguayos contra el árbitro paraguayo Cáceres, por una supuesta posición fuera de juego. Pero la jugada fue válida. Era la bronca del momento, el baldazo de agua fría. Ya en tiempo de descuento, Herrera, de cabeza, puso el 3-1 definitivo.


Estadio: Universidad de Phoenix (Arizona).

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Goles: 4m Pereira (U), en contra; 79m Godín (U), 84m Márquez (M), 90m Herrera (M).

Cambios: 46m González por Lodeiro (U), 54m Lozano por Aquino (M), 59m Hernández por Rolan (U), 60m Dueña por Corona (M), 82m Jiménez por Chicharito (M), 83m Ramírez por Sánchez (U), 90m Herrera (M).

Incidencias: 44m expulsado Vecino (U), por doble amarilla; 73m expulsado Guardado (M), por doble amarilla.

Compartir: 

Twitter
 

Herrera festeja el tercero de la noche en Arizona.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.