libero

Lunes, 6 de octubre de 2014

CONTRATAPA › ITALIA LA JUVENTUS SUPERó A LA ROMA EN CHOQUE DE PUNTEROS

Goles argentinos en un loco partido

Dos goles de penal de Carlos Tevez para el tricampeón del calcio, uno de Juan Iturbe para el conjunto romano y un trámite intenso en el encuentro que concitó toda la atención.

Tres goles argentinos, dos de Carlos Tevez –ambos de penal– y uno de Juan Manuel Iturbe, le dieron intensidad al loco partido que la Juventus le ganó, finalmente, a la Roma, con una espectacular volea de Leonardo Bonucci a cinco minutos del final de un encuentro repleto de emociones que dejó a los turineses como líderes solitarios de la Liga de Italia, con puntaje perfecto de 18 puntos tras seis fechas, y que sacó tres unidades de ventaja a su rival.

En un encuentro intenso, caliente y pleno de alternativas, el tricampeón italiano se llevó un agónico triunfo en Turín gracias a una inesperada intervención de Bonucci. Cuando el empate parecía inexorable, el defensor capturó de volea un despeje en la puerta del área a los 85 minutos y lanzó un remate potente y esquinado para desatar el festejo. “Fue sin dudas un gol importante. Jugamos contra una gran Roma, pero demostramos que somos los más fuertes”, afirmó Bonucci.

El conjunto turinés había comenzado al frente del marcador con un cuestionado penal convertido por Tevez a los 28 minutos después de que un tiro libre de Andrea Pirlo diera en la mano de Maicon. Apenas cuatro minutos después, la Roma recibió un penal a su favor tras un agarrón de Stephanen Lichtsteiner en el área sobre el veterano Francesco Totti, quien se encargó de poner el empate. Era el primer gol que la Juventus y Gianluigi Buffon recibieron en el campeonato.

El conjunto romano recobró la confianza y se adelantó con un tanto convertido por Iturbe tras una gran asistencia del marfileño Gervinho. Aprovechando el desconcierto defensivo de la Juventus, Gervinho tuvo en la jugada siguiente el 3-1 en sus pies, pero su remate se fue alto e instantes después un nuevo penal cambió el rumbo.

Tras una infracción de Miralem Pjanic sobre Paul Pogba, Tevez puso el 2-2 antes del final de un loco primer tiempo. Fue el sexto gol del argentino en el torneo.

Ambos equipos parecieron bajar la intensidad en la segunda etapa, pero las emociones reaparecieron sobre el final con varias ocasiones de gol por parte de los dos y finalmente el tanto de Bonucci. “Después del gol de Iturbe respondimos como un gran equipo. Cometimos un error y nos castigaron. Debemos mejorar, pero demostramos ser los mejores en Italia”, analizó el autor del tanto del triunfo.

En tercer lugar detrás de la Roma se ubica la Sampdoria, que con Sergio Romero en el banco de suplentes venció como local al Atalanta y se mantiene como uno de los dos únicos invictos del torneo junto a la Juventus. El Udinese perdió la tercera plaza al igualar ante el ascendido Cesena. La Lazio recuperó terreno en la Serie A al vencer al Sassuolo, y con un gol del ex Boca Diego Perotti, el Genoa hundió al Parma en el fondo de la tabla al vencerlo como visitante.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.