libero

Lunes, 6 de octubre de 2014

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › WTCC. ESTIRA SU VENTAJA

López no se para

José María López amplió su ventaja al frente del Mundial de Autos de Turismo (WTCC), al terminar tercero y cuarto, respectivamente, en las dos carreras que se disputaron en el Goldenport Park de Beijing, en China, el primer fin de semana del año en el que los Citroën no consiguieron una victoria en el WTCC. Tom Chilton (Chevrolet, en la foto con López) y Robert Huff (Lada) lograron los triunfos.

“Lo importante es haber estirado un poco la diferencia en el campeonato aún después de haber tenido una clasificación a la que no estaba acostumbrado, así que fue un fin de semana positivo”, evaluó el piloto de Río Tercero, que largó en la cuarta colocación la primera carrera y en el séptimo puesto en la segunda, resultando el piloto que más sumó puntos en el equipo Citroën.

“Fue una buena carrera, yendo para adelante, arriesgando cuando hubo que arriesgar. Sabía que iba a ser difícil sobrepasar, creo que fui uno de los pocos en pasar autos en la final.” Su rival director en el torneo, el campeón mundial Yvan Müller, fue segundo en la primera prueba pero apenas terminó noveno en la segunda, y la desventaja de 60 puntos que tenía respecto de López antes del fin de semana, se estiró ahora a 66 unidades cuando quedan tres fechas y 165 puntos en juego.

“Teníamos un pequeño problema en el diferencial, tenía miedo de no llegar la segunda carrera, así que lo importante es haber sumado”, destacó el cordobés, que perdió el tercer lugar en esa prueba por apenas tres centésimas de segundo respecto de su compañero Sébastien Loeb, que consiguió finalmente esa posición.

El cordobés volverá a correr el próximo fin de semana en Shanghai y posee posibilidades matemáticas de llevarse de allí el título, aunque para ello debería estirar su ventaja de 66 a 110 puntos en las dos carreras del próximo fin de semana.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.