libero

Lunes, 6 de octubre de 2014

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EN EL ZONDA DE SAN JUAN, VICTORIA AJUSTADíSIMA DE MUñOZ MARCHESI

La mejor carrera del año del STC 2000

El clásico de El Zonda, en San Juan, fue la mejor carrera del año del SúperTC 2000 y el final resultó de antología, con dos pilotos, Leonel Pernía (Renault) y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet), cruzando al unísono la bandera a cuadros (foto).

Ambos pilotos llegaron a la meta sin diferencias entre ellos. Los tiempos marcaron un empate. Después, el artículo 17 del Reglamento Deportivo explicó que, en caso de empate en tiempos, los jueces designados definirían el ganador. La CDA del ACA tenía designado al largador y a un cronometrador y ambos coincidieron en que Pernía había cruzado primero la meta. Sin embargo, la CDA evaluó la maniobra que hubo en la última curva antes de ingresar a la recta y determinó que el piloto de Renault tocó al de Chevrolet y por eso Muñoz Marchesi, que había punteado las 31 vueltas de la carrera, fue el vencedor, consiguiendo así su primer triunfo en la categoría.

La carrera tuvo una serie de alternativas que la transformaron en excepcional, desde el salto que dio el Toyota del campeón Matías Rossi en la primera vuelta, hasta las maniobras que llevaron a Néstor Girolami (Peugeot) desde la mitad del pelotón hasta el tercer puesto, desde el que amenazó varias veces a Pernía. Ellos completaron el podio. Fue un desenlace apasionante, que le hizo mucho bien al automovilismo argentino.

Con los resultados, Girolami sigue al frente del torneo con 159 puntos. Lo siguen Norberto Fontana (Chevrolet, 10º) con 136; Facundo Ardusso (Fiat, 6º) con 126 y Agustín Canapino (Peugeot, 5º) con 125. La próxima carrera se disputará el 26 de octubre en Termas de Río Hondo.

Compartir: 

Twitter
 

Cae la bandera sobre Pernía y Muñoz Marchesi.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.