libero

Lunes, 6 de diciembre de 2004

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TC 2000: EL PILOTO DE FORD ARRASO EN LA LLUVIA

Esta vez fue Ponce Diluvión

El juninense Gabriel Ponce de León logró una extraordinaria victoria bajo una fuerte lluvia en el autódromo de Mar del Plata y de esa manera quedó como subcampeón 2004 del TC 2000, luego de haberle cedido, una carrera atrás, el título a Christian Ledesma; el marplatense no pudo celebrar como quería, ante su gente, el logro, ya que el motor de su Chevrolet se plantó a mitad de competencia.
Bajo la lluvia, que arreció durante toda la carrera, sorprendió Emiliano Spataro, que con un Chevrolet no oficial anduvo en la punta durante la primera parte de la carrera, y sostuvo el asedio de Ponce de León durante varias vueltas, hasta que pisó un charco, perdió la cuerda y el piloto de Ford encontró el hueco para superarlo.
“Fue una carrera muy complicada por la lluvia y por cómo estaba el piso de la pista, pero el equipo me entregó un auto fantástico. Lo pudimos llevar bien adelante y ganar la carrera con comodidad –reconoció el vencedor–. A Spataro se le corrió un poco el auto y pude superarlo. Si no se equivocaba iba a ser bastante complicado hacerlo, por eso lo presioné esperando ese error. Este triunfo se lo dedico a toda la gente del equipo que me dio un auto espectacular durante todo el año.”
El escolta no estaba tan apenado por haber perdido la victoria. “Hicimos una carrera bárbara con Gabriel –opinó Spataro–. Venía mucho más rápido que yo. No lo podía parar y, aunque lo intenté, fue imposible. De todas maneras hicimos una muy buena carrera, quizá con piso seco otra hubiera sido la historia, pero no me quejo porque estuvimos para pelear la punta.”
Juan Manuel Silva (Honda), que también tenía chances de quedarse con el subcampeonato, tuvo que abandonar a causa de una falla eléctrica, dejando a Oscar Fineschi (Honda) en el tercer lugar, mientras avanzaba Marcelo Bugliotti y Norberto Fontana. Ledesma ya se había quedado fuera de la carrera a causa de un problema mecánico. “Fue una lástima haber terminado la carrera de esa manera, pero las cosas se dieron así –se lamentó el campeón–. Siento un poco de pena por la gente de la marca, porque si llegábamos prendidos en los primeros lugares el festejo hubiera sido mayor, pero no me quejo.”

Promedio del ganador: 116,242 km/h.

Record de vuelta: Spataro, en la 17ª, 1m17s475, a 126,529 km/h.

Campeonato: Ledesma (campeón), 150 puntos; Ponce de León, 126, Bugliotti, 115; Silva, 112, Fontana, 103, Furlan, 91, Basso, 87; Yannantuoni, 82.

Próxima competencia: 6 de marzo, en Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

El Focus de Ponce De Leon fue un submarino en Mar Del Plata.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.