libero

Lunes, 23 de abril de 2012

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TRAS EL TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO DE LOS JAPONESES EN SúPERTC2000

Se llama Súper Toyota 2000

La marca está invicta en la flamante categoría de los motores V8: la victoria de Mariano Werner en Rosario siguió a la del mismo entrerriano en el callejero porteño y a la del campeón Matías Rossi en la apertura del torneo en Córdoba.

Cuando el Toyota Team Argentina se consagró campeón de TC 2000, en noviembre pasado, en Paraná, después de que Matías Rossi venciera a su compañero Mariano Werner, los integrantes de la escuadra, el principal Darío Ramonda, su director técnico Diego Bruna, el ingeniero Gustavo Aznarez, habrán pensado que pedir más éxitos podía ser excesivo. Pero los tuvieron. Los pilotos son los mismos y los autos también, pero los motores ya no son los rendidores cuatro cilindros de Berta sino los poderosos V8 importados de Inglaterra que acercan la aguja de la potencia a 400 HP.

Y entonces Rossi, que había logrado la victoria en Paraná, estrenó el título con un triunfo en el arranque de este nuevo SúperTC2000, en marzo en el Oscar Cabalén de Córdoba. Y Werner, que había heredado el triunfo en el callejero de Buenos Aires, revalidó ayer su condición ganando de punta a punta la tercera prueba del año, en la reapertura del autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, ante un público nutrido y una lluvia inesperada, manteniendo invicta a la marca japonesa en el SúperTC2000 y sumando la cuarta victoria consecutiva del equipo. La próxima carrera es en el dificilísimo Zonda de San Juan: el último ganador allí, el año pasado, fue un tal Rossi...

A Werner se le facilitó el éxito cuando Mariano Altuna, que lo había derrotado en la final del Súper 8, más temprano, eligió largar la final con gomas lisas, cuando la lluvia arreciaba sin ahuyentar a una sola de las 40 mil personas que le dieron colorido marco al circuito. Al cumplir la primera vuelta, Altuna estaba último y el entrerriano se daba el gusto de sacar hasta un segundo por vuelta a Néstor Girolami.

Werner, Girolami, López, Rossi, Trebbiani, Pernía y Canapino se mostraban en ese orden cuando se cumplían 6 vueltas y se producía el abandono de Ignacio Char. López comenzó a mermar su rendimiento y en el giro 12 se fue a los boxes, por lo que los primeros 5 lugares quedaron para Werner, Girolami, Rossi, Trebbiani y Pernía.

Al promediar la prueba, la lluvia se hizo intensa y en el giro 32 quedó neutralizada para retirar el auto de Daniel Belli (Chevrolet Cruze), que se había quedado cruzado en la pista. Con la liberación de la pista, en la vuelta 35, Werner continuó en la punta hasta asegurarse el triunfo, Rossi no pudo nunca con Girolami, Trebbiani quedó muy cerquita del podio (que sí había logrado en Buenos Aires), Spataro avanzó hasta el cuarto lugar final y Ledesma progresó desde la 13ª posición de largada hasta el séptimo puesto, detrás de su compañero Canapino.

La Carrera

SúperTC2000.
3ª fecha, Rosario.
41 vueltas,
106,395 km.

Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Werner Toyota 48m11s314
2º Girolami Peugeot a 8s383
3º Rossi Toyota a 8s530
4º Trebbiani Ford a 9s273
5º Spataro Renault a 10s412
6º Canapino Chevrolet a 15s432

Promedio del ganador: 132,473 km/h.

Record de vuelta: López (Fiat Línea) en la 20ª, 1m06s716, a 140,726 km/h.

Próxima competencia: 20 de mayo en San Juan.

Compartir: 

Twitter

Los Toyota de Werner y Rossi delante y detrás del Peugeot de Girolami, bajo la lluvia en Rosario.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.