libero

Lunes, 23 de abril de 2012

FúTBOL › EL EMPATE AGóNICO DE BANFIELD LES PUSO PIMIENTA A LOS DESCENSOS

Quema el fondo de la tabla

San Lorenzo perdió más que dos puntos en el Sur y su entrenador, Caruso Lombardi, cuestionó alguna decisión del árbitro Delfino. El equipo de Boedo solo está dos puntos por encima de Tigre, en zona de Promoción y mirando hacia abajo con preocupación.

Los dos puntos que perdió San Lorenzo en el último minuto ante Banfield no son simplemente eso, dos unidades. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi perdió más que eso. Las victorias de Tigre, Rafaela y All Boys, rivales directos en la lucha por permanecer en Primera, en esta undécima fecha del Clausura, y el empate del equipo de Boedo (1,235) le ponen un interés especial a la lucha por salvar la categoría, acaso superior al que se genera en la punta de la tabla.

“Para mí ya estaba ganado. Uno se va con mucha bronca porque para mí la única falla del árbitro Germán Delfino fue haber adicionado cinco minutos. Y lamentablemente para nosotros, en el último segundo llegó el empate de Banfield en un partido que teníamos controlado”, se lamentó Caruso Lombardi, reflejando la trascendencia que tenía el encuentro para San Lorenzo en su lucha por permanecer en la categoría. “Bobo no soy. Hay errores muy llamativos en otros partidos donde también se juegan cosas importantes para el descenso”, agregó el polémico entrenador.

Es que aunque el triunfo no lo sacaba de la Promoción, debido a la victoria de Rafaela (1,300) ante Estudiantes, sí lo alejaba del descenso directo. Con el punto que rescató en el Sur, el equipo de Boedo sigue en Promoción, pero al borde del abismo. San Martín (1,166), que cayó ante Racing y está en descenso directo, saldrá indefectiblemente, sean cuales fueren los otros resultados, si vence a Godoy Cruz en la próxima fecha.

Tigre (1,216), uno de los animadores del campeonato, le muerde los talones. El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena quedó a sólo dos puntos de San Lorenzo y podría superarlo en la próxima jornada. ¿Qué resultados se tienen que dar? Si el equipo de Boedo cae como local ante Arsenal y Tigre derrota a Belgrano en Córdoba, habrá un cambio radical en los promedios.

Sin embargo, San Lorenzo no es el único grande comprometido con el promedio. Racing (1,333) no puede descuidarse. Una derrota en la próxima fecha ante Lanús no lo dejaría en Promoción, pero sí cerca. Lo mismo sucede para Banfield (1,333), que gracias al empate ante San Lorenzo evitó quedar a sólo siete puntos de su rival de turno. “Si es que hacemos cuentas, haber obtenido un punto te da bastante tranquilidad”, indicó el DT de Banfield, Eduardo Acevedo, tras el encuentro de ayer.

A su vez, Unión (1,379) y All Boys (1,338), que por ahora respiran con cierta tranquilidad, tampoco deben confiarse. Con este panorama, la próxima fecha supone una formidable cita, ya que ocho de los diez partidos tendrán como protagonistas a equipos que intentan evitar perder la categoría.


Estadio: Banfield.

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 63m Bueno (SL), 93m Tagliafico (B).

Cambios: 66m Toledo por Quinteros (B), 71m Voboril por Bueno (SL), 72m R. López por Dos Santos (B), 82m De Souza por Brum (B), 83m D. Martínez por Salgueiro (SL), 86m Méndez por Kalinski (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Lucchetti y Tagliafico celebran el agónico empate de Banfield.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.