libero

Lunes, 17 de junio de 2013

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › VICTORIA EN TN PARA EL MEJOR PILOTO DEL AUTOMOVILISMO

Matías Rossi ganó la que le faltaba

Matías Rossi, el mejor piloto del automovilismo argentino actual, logró su primera victoria en el Turismo Nacional, en Pigüé, a bordo de un Citroën. De esta manera consiguió su quinta victoria en el año, ya que había ganado en el Turismo Carretera (en Olavarría) y en el Súper TC 2000 (en Rosario, San Juan y La Pampa).

Rossi había ganado su serie y en la final se impuso de punta a punta, logrando de esa forma su 45ª victoria en el automovilismo nacional: ganó 16 carreras en el TC 2000, 11 en el TC, 8 en la Fórmula Super Renault, 6 en el Súper TC 2000, 3 en la Top Race y la de ayer en el TN.

“Salió todo redondito y pudimos cerrar con victoria un fin de semana, después de muchas veces que estuvimos cerca. Es muy difícil poder ganar en el automovilismo argentino, así que hay que disfrutarlo. Y por supuesto, este triunfo es para mi papá”, contó luego Rossi, que con el triunfo quedó octavo en el torneo de la Clase 3 del TN que lidera Juan Pipkin. En la clase 2, el vencedor fue Maximiliano Fontana (Renault), también líder del certamen.

- En Valencia, el argentino Facundo Regalia llegó segundo en la primera de las carreras del fin de semana de la GP3. El ganador fue su compañero de equipo, el estadounidense Conor Daly. En la segunda prueba, el argentino terminó séptimo, El rumano Robert Visiou fue el vencedor. Con 20 puntos, Regalia marcha octavo en el campeonato que lidera el chipriota Tom Ellinas, con 55.

Compartir: 

Twitter
 

Rossi en el podio, entre Muñoz Marchesi y Bosio.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.