libero

Lunes, 17 de junio de 2013

TENIS › PRIMER TíTULO DE LA TEMPORADA, EN HALLE

El pasto siempre le cae bien a Federer

Roger Federer celebró su primer título en la temporada, luego de vencer al ruso Mijail Youzhny 6-7 (5), 6-3, 6-4 en la final del Abierto de Halle, jugado sobre césped y preparatorio para Wimbledon. La consagración significó para el jugador helvético, de 31 años, la conquista número 77 de su carrera profesional, con la que empató al estadounidense John McEnroe.

Youzhny, que disputaba su primera final sobre césped, complicó la victoria de Federer, que demandó dos horas y dos minutos, pero no pudo evitar la decimoquinta derrota en igual cantidad de partidos en el historial. Con la victoria, el ex número uno cortó una racha sin coronaciones que se extendía desde agosto pasado, cuando festejó en Cincinnati.

Por su parte, el escocés Andy Murray, número 2 del ranking mundial, venció al croata Marin Cilic 5-7, 7-5, 6-3, en la final del torneo de Queen’s y se proclamó campeón por tercera vez en el certamen. Murray, de 26 años, superó a Cilic, defensor del título, en dos horas y 33 minutos, en su regreso a las canchas, luego de su ausencia en Roland Garros.

El tenista británico, en la previa al campeonato de Wimbledon, obtuvo su tercer título en la temporada, tras haber conquistado los torneos de Brisbane y Miami. Además igualó al norteamericano Jimmy Connors, quien fue campeón en Queen’s en 1972, 1982 y 1983.

En Holanda, Leonardo Mayer vivió una rápida despedida del Abierto de Hertogenbosch, jugado sobre césped, al perder con el local Robin Haase 4-6, 6-1, 6-4 en la primera ronda. Hoy se presentará el argentino restante del torneo, Carlos Berlocq, ante el chipriota Marcos Baghdatis, sexto preclasificado.

En Hertogenbosch, el máximo favorito al título y también campeón defensor es el español David Ferrer (4º), finalista la semana pasada en Roland Garros.

Compartir: 

Twitter
 

Federer conquistó el título en Halle (Alemania).
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.