libero

Lunes, 12 de abril de 2004

TENIS › HUBO QUEJAS DE LA AAT

Qué canchaduras

La Federación Argentina de Tenis (AAT) presentó hoy una queja oficial a la Federación Internacional sobre la rapidez de la cancha elegida por Bielorrusia para jugar contra la Argentina en Minsk. La nota firmada por el presidente de la AAT, Enrique Morea, y dirigida al español Juan Margets, vicepresidente de la FIT y presidente del comité de Copa Davis, afirma que en las “observaciones” recogidas en la misma se busca “evitar que el juego del tenis, y como consecuencia la competencia de la Copa Davis, se vean desvirtuados, como se ha visto en Minsk, por la superficie de la cancha”.
Morea afirma que se deben buscar soluciones para este tipo de situaciones. “Pienso que debemos controlar tanto la velocidad como la lentitud del bote de la pelota, pues de lo contrario permitimos agregar a la competición un factor extra que evidentemente altera el desarrollo del juego (como podría ser el doping de los jugadores)”, afirma la nota.
“La exagerada dureza de la base sobre la cual se colocó la moqueta y la pintura de la misma seguramente contribuyeron a la velocidad del bote de la pelota. También debemos tener en consideración la dureza de la pelota”, añade la nota. Para Morea, “estos hechos hicieron casi imposible que hubiera un intercambio de golpes, con lo cual el juego se ubicó exclusivamente en uno o dos tiros por tanto”.
“Esta queja no abre un debate –afirmó Margets–. Somos conscientes de que el sistema de construcción puede llegar a ser decisivo. Nuestro departamento técnico está desarrollando un sistema para regular este tema. Pero necesitamos esa arma técnica para decir sí o no a una superficie.”

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.