SUPLEMENTOS

LIBERO

Lunes, 12 de abril de 2004

LA TABLA ESTA EN ORDEN

FELICES PASCUAS PARA RIVER Y BOCA
El equipo de Astrada goleó a Colón y el de Bianchi sufrió para ganar en Rafaela, pero ya alcanzó a Talleres y tiene un partido menos. Los dos grandes parecen perfilarse como candidatos al título.

indice libero

Cash

Domingo, 11 de abril de 2004

Sin red

La reactivación ha vuelto a dejar en evidencia la desprotección de los trabajadores. El aumento de las horas extra y la falta de medidas de seguridad son las causas principales del incremento de los accidentes laborales.

indice cash

Radar

Domingo, 11 de abril de 2004

La verdadera Lolita

Cuarenta años antes que Vladimir Nabokov publicara su novela, un entonces conocido periodista alemán publicó un cuento sobre un erudito que pierde la cabeza por una preadolescente. El cuento y la chica se llamaban... Lolita.

indice radar

Radar libros

Domingo, 11 de abril de 2004

La orgía perpetua

El saber teórico y práctico acumulado en los últimos años por diferentes colectivos, grupos de autogestión, cooperativas de producción y redes de artistas e intelectuales será puesto en juego en la nueva área “Sociedades experimentales” del Centro Cultural Ricardo Rojas, que inicia esta semana sus actividades con unas jornadas sobre Fourier a las que viene especialmente invitado Pierre-Luc Abramson, especialista francés en Historia Política y Social en América latina.

indice libros

Turismo

Domingo, 11 de abril de 2004

Quijadas rojas

En San Luis, un recorrido por el espectacular Parque Sierra de las Quijadas, el extraño lugar de farallones rojos donde vivieron los dinosaurios hace millones de años.

indice turismo

Futuro

Sábado, 10 de abril de 2004

El ocaso de una estrella

HISTORIAS DE SUPERNOVAS

Como las bacterias, los escarabajos, los hombres o la ballena azul, las estrellas nacen, se desarrollan y mueren. Y mientras que algunas lo hacen sin mucho alboroto, otras (las menos) terminan su vida de manera gloriosa: explotan –libe-rando en segundos una cantidad gigantesca de gases, luz y ener-gía– en un bestial rugido adornado por el brillo de más de miles de millones de soles juntos. La moribunda estrella se convirtió en su-pernova. Muy raras (para ese bre-ve pestañear llamado humanidad), estas terribles bombas de luz des-lumbran por su espectacularidad y su escasez: en el último milenio se encendieron sólo cinco en los cielos de la Tierra. Y en cualquier momento se viene la próxima.

indice futuro

M2

Sábado, 10 de abril de 2004

Kavanagh

el simbólico edificio completó otra etapa de la restauración de sus fachadas, con la torre central recuperada y mostrando colores y líneas originales

indice m2

Las12

Viernes, 9 de abril de 2004

OTRAS VOCES

Entrevista con Raquel Wittis, madre de Mariano, asesinado después del asalto a un banco. Su voz se suma a la de otras mujeres, familiares de víctimas de la violencia social e institucional, que denuncian que la mano dura "sólo genera más muerte".

indice las12

NO

Jueves, 8 de abril de 2004

Contigo en la distancia

Memorias de Kurt Cobain, una década después de su salida de este mundo: por qué sus canciones sobreviven al paso y el desgaste del tiempo.

indice no

 

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

UN PROBLEMA FEDERAL

Por Martín Granovsky

LA CRISIS EN LA SEGURIDAD.
El gobierno nacional y la División Asuntos Internos de la Policía Federal analizan los contactos entre el máximo encargado de Investigaciones de la fuerza, el comisario Jorge Palacios, y el reducidor Jorge Sagorsky, preso por el caso Blumberg

SOCIEDAD

“Juancito”, detenido

Capturaron al sospechoso principal por el asesinato de Bogani.

ESPECIALES

Reportaje a Hans Blix

La situación en Irak

EL MUNDO

Secuestraron a siete chinos

La situación en Irak

EL PAíS

Historia de un SS

Por Sergio Kiernan

Era belga, sirvió en las SS alemanas y llegó en 1948 con sus dos hermanos, condenados a muerte... [+]

CONTRATAPA

De balcón

Por Juan Sasturain

Hay tradición argentina en uso y abuso del balcón. Tiene que ver con la plaza, claro, con el... [+]

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.