libros

Domingo, 11 de abril de 2004

NOTICIAS DEL MUNDO

Noticias del mundo

VIOLENCIA URBANA A partir del 16 de abril, Cristian Alarcón dictará el seminario “Violencia urbana”. El seminario estará centrado en el análisis de diversas investigaciones periodísticas sobre casos de exclusión social y violencia. El eje estará puesto en la identificación de aquello que subyace en cada territorio y no en las técnicas de recolección de datos. Para mayor información comunicarse al 43 09 70 27 o a [email protected]

EL SIGLO DE JACOBS Bélgica conmemora el centenario de Edgar Pierre Jacobs –una de las figuras del comic en Europa gracias a personajes como el profesor Mortimer y el capitán Blake de la serie El secreto del espadón– con varias exposiciones sobre su vida y obra, entre ellas la denominada “El siglo de Jacobs”, abierta en el Centro Belga del Comic. El Museo del Cine programó también un ciclo de películas que inspiraron parte de la obra de Jacobs, como El gabinete del Doctor Caligari (1919) de Robert Wiene. El servicio postal en colaboración con el Centro Belga del Comic publicará un libro sobre el autor y, como si fuera poco, la Real Casa de la Moneda acuñará una medalla conmemorativa con la efigie de los héroes nacidos del lápiz de Jacobs.

CUMPLEAÑOS ACUATICO Con motivo del septuagésimo quinto cumpleaños de Tintín, el reportero más famoso del comic, el Museo Nacional Marítimo de Londres dedica una exposición a sus inolvidables hazañas marinas. “Las aventuras de Tintín en el mar” se inauguró el miércoles pasado y podrá visitarse hasta el 5 de septiembre. La exposición invita a zambullirse en cinco de sus libros de aventuras marinas.

HAY QUE PASAR EL INVIERNO Mediante un acuerdo con Osplad (Obra Social para la Actividad Docente), los socios de la Sociedad de Escritores y Escritoras de Argentina (SEA) podrán afiliarse a esta obra social como socios adherentes, con los mismos derechos que los socios titulares de la entidad. El costo de la afiliación será de $ 30 para los socios de hasta 30 años de edad, $ 45 para los que se hallen entre los 30 y los 60, y de $ 70 para los de más de 60 años. Para mayores datos, llamar al Consejo Local de Capital Federal de la entidad (43 71 19 01). Los socios de la SEA que lo deseen deberán concurrir con su carnet y el cupón de la cuota social al día. Los socios del interior del país deberán dirigirse a la regional de Osplad de su ciudad respectiva.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.