EL PAíS indice
|

EL CHANTAJE DE LA SEGURIDAD

Cruzadas

› Por Horacio Verbitsky

La pena por asesinar a un secuestrado ya era la máxima que contempla la ley argentina, a propuesta de Arslanian. Pero la amenaza de reclusión perpetua no impidió que a Axel lo matara una banda que tenía nexos con las policías Bonaerense y Federal. Duhalde sinceró el debate: un sistema en descomposición por las luchas políticas. A diagnósticos equivocados, respuestas contraproducentes. A la Cruzada de Blumberg se suman las del Comando Sur y los negocios sucios del Servicio Penitenciario Bonaerense.

|

LA CRISIS EN LA SEGURIDAD: LUIS BRUNATI, EL PRIMERO QUE QUISO REFORMAR A LA BONAERENSE

La historia de un precursor

En 1987 fue nombrado ministro de Gobierno –no existía el de Seguridad– y quiso reformar la maldita Bonaerense. Lo primero que le hicieron fue tratar de regalarle una Itaka, un perro y un sobre “para hacer política”. Duró un año, se bancó varios autoacuartelamientos y tres interpelaciones. Desde su jardín cercano al río, con humor explica en detalle cómo funcionan los mecanismos de corrupción y qué tan persuasivos son.

|

LA CRISIS EN LA SEGURIDAD

Estado, violencia y derechos humanos

› Por José Pablo Feinmann

|

LA GUERRA DE LAS POSGUERRA.
PERDONARON LA VIDA A LOS TRES CIVILES JAPONESES SECUESTRADOS

Una jornada de disparos y rehenes

Un presunto rehén norteamericano en Irak fue mostrado en la televisión árabe, mientras se anunciaba la liberación de los japoneses.

|

LA TENSA RELACION ENTRE ELISA CARRIO Y ANIBAL IBARRA

En silencio, esperando enfrentarse

› Por José Natanson

Fueron amigos, ella lo apoyó “sin pedir nada”, él sigue hablando bien de ella, personalmente. Pero los lugares tan diversos que tomaron frente a Kirchner los enfrentaron.

|

LA VISITA DE LAS MADRES A GRUPOS NORTEAMERICANOS

De Plaza de Mayo a Nueva York

|

La interna importa, pero tampoco es para creerla

Una encuesta indica que la mayoría cree que la pelea en el PJ tiene peso en el país, pero que es apenas un “reacomodamiento” en el poder y no un cambio real. Una leve mayoría da ganador a Kirchner en la pelea, pero apenas por puntos.

|

EVOLUCIONA MUY BIEN, PERO SUSPENDEN UN VIAJE

Kirchner está mucho mejor

|

LA CRISIS EN LA SEGURIDAD. OPINON.
QUE VOTO EL CONGRESO, POR QUE LO VOTO, COMO SIGUE LA HISTORIA

La democracia vale la pena

› Por Mario Wainfeld

La sesión del Congreso. El regreso de varios muertos que se hacen los vivos. El desconcierto en el bloque del PJ, sus rezongos y sus reflejos de escorpión. Qué piensan en la Casa Rosada. Sus silencios y su discurso en el Senado. Los datos de un nuevo escenario: la reaparición de la derecha, la clase media en la calle. Y algo de lo que vendrá.

|

LA CRISIS EN LA SEGURIDAD: BLUMBERG DIFUNDIO UNA CARTA TOMANDO DISTANCIA DE RUCKAUF

“Yo no conocía sus antecedentes”

El padre de Axel negó “rotundamente” cualquier identidad política con el ex gobernador de la mano dura y su ex ministro e ideólogo. Explicó que confió en Casanovas por ser “un ciudadano común” y no saber manejarse en un “ámbito con tantos intereses”.

|

ULTIMO MOMENTO: CAYO EN SAN LUIS EL RESTO DE LA BANDA

Capturados los tres prófugos

|

LA CRISIS DE LA SEGURIDAD
ENTREVISTA AL PADRE DE NATALIA MELMANN

“Hay quienes están usando a Axel con otros fines”

› Por Horacio Cecchi

Su hija fue secuestrada, violada y asesinada por bonaerenses en Miramar hace poco más de tres años. Por eso, Gustavo Melmann entiende el dolor de Juan Carlos Blumberg, pero recuerda que sin una limpieza de la policía nunca habrá seguridad. “Resolver quién fue el autor no resuelve nada –explica–, la impunidad se acaba cuando se esclarece toda la cadena que encubrió.”

|

EL GOBIERNO QUIERE INCREMENTAR PLANES, JUBILACIONES Y SALARIOS, Y ANALIZA COMO

Un 25 de mayo corregido y aumentado

› Por Claudio Zlotnik

Página/12 pudo establecer que los técnicos de Economía recibieron la misión de estudiar de qué manera el Gobierno podría aumentar jubilaciones (esto ya fue admitido oficialmente), planes Jefas y Jefes y sueldos estatales.

|

El gran plan contra evasión, contrabando y subfacturación

› Por Claudio Scaletta

En mayo se lanza la segunda parte del Programa Antievasión, con fuerte énfasis en la Aduana y en las rendiciones de seguridad social, y con el trabajo en negro y el contrabando como blancos privilegiados.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.