libero

Lunes, 8 de noviembre de 2004

TENIS › EL OBJETIVO PARA CORIA DE SU NUEVO ENTRENADOR

“Ser el número uno”

El catalán José Perlas entrenará al santafesino con la intención de llevarlo definitivamente al puesto más alto del ranking mundial.

José Perlas, el flamante entrenador de Guillermo Coria, señaló en Madrid que se decidió a entrenar al jugador santafesino porque “decir no al número cinco del mundo no es nada fácil. Todo lo que hablamos está orientado a que sea el uno del mundo. Y el camino hacia ese objetivo es ganando torneos del Grand Slam”.
Ex técnico de los españoles Carlos Moyá y Albert Costa, entre otros, Perlas tomó la decisión el sábado por la noche. “Lo rematamos mientras el Barça ganaba”, señaló risueño, aclarando que la opción de Coria triunfó sobre otra que le hacía especial ilusión, la del madrileño Fernando Verdasco. “Hacía tiempo que él y yo nos entendíamos. Siempre ha habido una relación muy buena”, comentó el entrenador.
Perlas puntualizó que este nuevo desempeño no pondrá en duda su participación en el grupo de capitanes de la Copa Davis. “Fue una de las condiciones indispensables que puse, quiero seguir y seguiré formando parte de ese grupo”, señaló. “Es un reto después de los otros retos que ya he afrontado –continuó Perlas sobre Coria–, y me apetecía”, señaló el preparador, que firmó por una temporada.
Los planes del nuevo preparador de Coria, que ya trabaja planificando la temporada, son iniciar el trabajo en la cancha en una fecha cercana al 13 de diciembre. Perlas no viajará con el argentino al Masters de Houston, donde el jugador se contactará con el preparador físico de Andre Agassi, Gil Reyes, uno de sus objetivos.
El debut del tándem Coria-Perlas se producirá en Perth, durante la Copa Hopman, donde Coria formará pareja con Gisela Dulko. Luego disputarán el torneo de Auckland y seguirán con el Abierto de Australia. “La ambición que me transmite Guillermo y mi motivación están paralelos –dijo Perlas—, lo que le queda para ganar un grande es muy pequeño porque ya ha estado muy cerca.”
El nuevo técnico de Coria aporta experiencia y un currículum de alto nivel. Dirigió al español Carlos Moyá desde su etapa juvenil hasta 2000, un período en el que el tenista conquistó Roland Garros (1998) y fue el primer español número uno del ranking. Además, entrenó al igualmente español Albert Costa, que en 2002 ganó también Roland Garros. Al mismo tiempo, forma parte del grupo de capitanes de España en la Copa Davis desde hace casi cinco años.
La apertura de la nueva etapa supondrá para Coria pasar temporadas más largas en Barcelona. “La idea no es que se traslade definitivamente. En los vacíos en el calendario tendrá Barcelona como residencia o cuartel, pero cuando lo necesite o lo creamos conveniente se irá a Argentina a ver a su familia, que eso es también importante.” Coria admitió recientemente que se instalaría en el país de origen del que fuese su entrenador.

Compartir: 

Twitter
 

con nuevo entrenador, coria va por el uno del mundo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.