libero

Lunes, 9 de julio de 2007

TENIS › EL SUIZO GANO AYER WIMBLEDON POR QUINTA VEZ CONSECUTIVA

Federer, cinco a la hora del té

 Por Bill Scott
desde Londres

El suizo Roger Federer consiguió su quinto título consecutivo en el torneo de tenis de Wimbledon al batir al español Rafael Nadal en un duro partido 7-6 (9-7), 4-6, 7-6 (7-3), 2-6, 6-2. Federer iguala así el record de triunfos seguidos que tenía el sueco Bjorn Borg –que lo miraba desde la tribuna del All England Club– de 1976 a 1980 y suma su undécimo título de Grand Slam, su victoria consecutiva número 54 sobre césped y la 34ª seguida en el césped de Londres.

La última vez que Federer perdió en Wimbledon fue ante el croata Mario Ancic en la primera ronda de 2002. Nadal buscaba ser el primer campeón español desde que lo fuera Manolo Santana en 1966. Por segundo año consecutivo Nadal perdió la final del Grand Slam londinense ante Federer.

“Fue una jornada perfecta. Hoy simplemente la suerte estuvo de mi lado. Rafael también hubiera merecido ganar”, dijo el flamante campeón, que en el quinto y último set se pudo recuperar dos veces de un 1540. “Cada título es especial. Y jugar contra un campeón como Rafa en la final significa aún más para mí. Tuve que dar lo mejor de mí. Nadal es un jugador fantástico. Estoy feliz de ganar cualquier título antes de que Rafael me los quite a mí”, agregó Federer.

El suizo es sólo superado por el estadounidense Pete Sampras, que ganó siete veces sobre el césped de Wimbledon y cuenta con catorce títulos.

“Cinco títulos en serie. Felicito a Roger, es fantástico”, dijo por su parte Nadal. “Fue un gran torneo, con partidos muy difíciles, pero con una gran atmósfera”, agregó Nadal.

El español dispuso de puntos de quiebre en el quinto set, pero no pudo torcer la historia y terminó rindiéndose ante el “rey del césped”, quien recibió el trofeo –que se entregó por primera vez en 1887– vestido con la tradicional chaqueta blanca y pantalones largos. Por su parte, Federer agradeció a Borg por su primera visita al club desde el año 2000.

Federer ganó el primer parcial en el tie break (9-7). Pero el último campeón de Roland Garros logró recuperarse y salió a jugar el segundo set como si nada hubiera pasado: se lo anotó 6-4.

En el tercero, ambos jugaron muy parejo, pero fue nuevamente Federer quien se llevó el set en el desempate (7-3). Y comenzado el cuarto, Nadal, sin darse por vencido, quebró de entrada al suizo.

Poco después y con una ventaja de 4-1, el español debió solicitar la asistencia del fisioterapeuta, por problemas en su rodilla derecha. Nadal volvió a la cancha con un gran vendaje, y se llevó el set por 6-2.

Ya en el último parcial, Nadal tuvo dos oportunidades de quebrar el servicio del número uno del mundo en el tercer y quinto games, respectivamente. Pero Federer, ya recuperado del set anterior, no dejó margen de error y se llevó finalmente el quinto set y el partido. Las dos semanas del torneo estuvieron marcadas por permanentes interrupciones a causa del mal tiempo, el peor en 25 años.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.