libero

Lunes, 18 de marzo de 2013

TENIS › DEL POTRO CAYó ANTE NADAL

Estuvo cerca

Cuando estaba arriba 6-4, 3-1, comenzó su debacle. El español logró que se hablara su propio lenguaje en la cancha y el argentino no supo responder.

El sueño no pudo concretarse. Después de derrotar a Andy Murray (3º) en cuartos de final y a Novak Djokovic, el mejor jugador del mundo, en la semifinal, Juan Martín Del Potro habría completado la mejor semana de su carrera deportiva si lograba superar a Rafael Nadal (5º) en la final del primer Masters 1000 del año en Indian Wells. Pero cayó 4-6, 6-3 y 6-4, después de dos horas y 29 minutos de juego. Del Potro (7º) desperdició una gran oportunidad de quedarse con el primer Masters 1000 de su carrera cuando estaba 6-4, 3-1 arriba.

A pesar de la derrota, el tandilense, campeón este año en Rotterdam, completó una semana extraordinaria después de dejar en el camino al ruso Nikolai Davydenko (42º), a los alemanes Bjorn Phau (121º) y Tommy Haas (19º), a Murray (3º) y a Djokovic (1º). Fue la segunda final de un torneo Masters 1000 perdida por Del Potro en su carrera, después de caer ante Murray, en Canadá 2009.

El español, que regresó al circuito el mes pasado tras mantenerse inactivo por lesión desde julio de 2012, logró el octavo triunfo de su carrera ante Del Potro después de Miami, Roland Garros y Queen’s 2009, e Indian Wells, Madrid, Wimbledon y la final de la Copa Davis 2011.

Del Potro, experto en remontar en Indian Wells, lo hizo como ya lo había hecho ante Murray y Djokovic. Empezó el partido pasivo, lo que no perdonó el español, que se escapó 3-0 y tuvo dos puntos de break para el 4-0. Pero entonces la derecha del tandilense empezó a calentarse bajo el sofocante sol del desierto de California, e hizo estragos. Nadal se vio impotente, limitado a correr de un lado a otro, devolviendo los golpes del argentino, perfectamente acomodado dentro de la cancha.

Del Potro ganó ocho de los nueve juegos siguientes, lo que le valió ganar el primer set 6-4 y adelantarse 2-0 en el segundo ante un Nadal con muchos errores. Pero el español nunca se da por vencido y devolvió el parcial con cinco juegos seguidos: del 3-1 en contra al 6-3 a favor.

Más ligero de piernas que su rival, Nadal logró el quiebre en el tercer set y obligó a Del Potro a darlo vuelta si quería lograr el título. Con 5–3 a favor, Nadal dispuso al resto de tres puntos de partido que levantó Del Potro para ganar el juego y obligar al español a sellar el triunfo con su servicio.

¿Remontaría Del Potro? Quedaba más para el final y los 15 mil aficionados se quemaban las manos aplaudiendo. Nadal, sin embargo, no dio más esperanzas y con su cuarto punto de partido celebró el título gracias a un error de Del Potro.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.