libero

Lunes, 5 de enero de 2004

EL TENIS 2004 EMPEZO CON VICTORIA ARGENTINA

Y de paso, Cañas

El tenista argentino ganó el Challenger de Nueva Caledonia, en Oceanía. Calleri y Chela debutan en Qatar; Nalbandian está en duda.

Guillermo Cañas consiguió el primer éxito de la temporada 2004 del tenis argentino al conseguir el título en el torneo challenger de Nueva Caledonia, Australia. El argentino, número 272 en el ranking de la ATP, se impuso 6-4, 6-3 al australiano Todd Reid. Tras esta conquista, Cañas, que así trepará hasta el escalón 253 en el ranking, jugará el torneo de Adelaide, desde hoy, en el cual debutará ante el holandés Raemon Sluiter.
El tenista argentino, ex número 12 del mundo, no perdió ningún set en el transcurso del torneo. Ni siquiera lo forzaron a jugar un tie break. En su camino a la final, Cañas superó al alemán Lars Burgsmuller, segundo preclasificado, por 6-4 y 6-1; al australiano Luke Bourgeois por 6-3 y 61; al holandés Peter Wessels por 6-3 y 6-2, y al alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-3.
El argentino viene de sufrir un 2003 muy complicado, a raíz de una serie de lesiones (tuvo dos operaciones en la muñeca derecha) que lo alejaron ocho meses de los courts y lo hicieron caer estrepitosamente en los rankings. Ahora, contando la Copa Argentina que ganó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a mediados de diciembre, suma ocho encuentros sin perder.
Con el de ayer, Cañas consiguió su sexto título Challenger, tras haber ganado los de Santiago de Chile (1996 y 1997), Santa Cruz de la Sierra (1997), Espinho, Portugal (1998) y Florianópolis (1998). Sus mejores actuaciones en 2003 se produjeron en Chennai (India) y Shanghai (China), donde accedió a los cuartos de final. Estos torneos, casualmente, fueron el primero y el último que disputó Cañas el año pasado.
Dos de los tenistas argentinos ubicados entre los cincuenta mejores del mundo, el cordobés Agustín Calleri y el porteño Juan Ignacio Chela, entraban anoche en acción en el ATP de Doha, Qatar, que reparte un millón de dólares en premios y cuyo ganador será el primer líder de la Carrera de Campeones 2004. Calleri, octava cabeza de serie del certamen, inaugurará su temporada ante el italiano Filippo Volandri, mientras que Chela tendrá como adversario al belga Christopher Rochus. Los máximos favoritos son el estadounidense Andy Roddick, número uno del mundo, el alemán Rainer Schuettler, el australiano Mark Phillipoussis y el francés Sebastien Grosjean.
Pero el que sigue en dudas para iniciar su nuevo año es David Nalbandian, cuya participación en el Abierto de Australia 2004, primer torneo de Grand Slam del año, no está asegurada, a raíz de la lesión que sufre desde hace tiempo en su muñeca izquierda. Nalbandian, octavo tenista del mundo, no jugará el torneo de Adelaida y la lesión le impediría también tomar parte del primer Grand Slam del año, que arranca dentro de dos semanas en Melbourne. Nalbandian está anotado también para jugar el torneo de Kooyong, la semana próxima.
En Nueva Zelanda, Paola Suárez parte como la favorita del torneo de Auckland, que daba comienzo esta madrugada. La pergaminense jugará hoy a última hora con una rival surgida de la clasificación, en la que cayeron la cordobesa Clarisa Fernández y la bonaerense Gisela Dulko.

Compartir: 

Twitter
 

Cañas, alguna vez 12º del mundo, inicia su recuperacion.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.