libero

Lunes, 5 de enero de 2004

FUTBOL EUROPEO

El día en que Aimar le ganó a Riquelme

Pablo Aimar y Juan Román Riquelme, con un gol cada uno, fueron protagonistas centrales del clásico en el cual Valencia se impuso al Villarreal por 4-2 en partido jugado con mucha intensidad. El ex volante de Boca y Barcelona abrió el marcador a los 14 minutos, tras ejecutar un formidable tiro libre, y un minuto después del empate local, señalado por Baraja, a los 11 del complemento, Aimar se encargó de poner en ventaja a su equipo.
Aunque el conjunto visitante tenía las ideas mucho más claras que el Valencia, poco a poco el equipo local se hizo con el partido, más a base de empuje y coraje que de buen fútbol, puesto que el Villarreal, mediante una sobresaliente actuación de Riquelme, le impidió controlar el centro del campo.
El Valencia salió con más fuerza en el segundo tiempo y tras adelantarse en el marcador, Baraja marcó el tercer tanto. Con un jugador menos, el Villareal se fue con todo en busca del descuento y lo consiguió cuatro minutos después por intermedio de Belletti. Los visitantes decidieron quemar las naves en busca de la igualdad y comenzaron el asedio sobre el arco defendido por Cañizares. Pero en un perfecto contragolpe, Mista estableció cifras definitivas a dos minutos del final. De esta forma el Valencia se aseguró el segundo lugar en la tabla de posiciones del campeonato español y se encuentra a sólo dos puntos del Real Madrid, que tras vencer el sábado al Murcia, lidera con 42 unidades.
En otro de los partidos más destacados de la decimooctava fecha, Racing de Santander goleó en su estadio al Barcelona, por 3-0 y puso en evidencia todas las falencias ofensivas y defensivas del conjunto que dirige el holandés Frank Rijkard. Saviola ingresó cuando faltaban quince minutos cuando el pleito ya estaba liquidado. En los restantes encuentros disputados ayer Valladolid y Betis empataron 0-0, la Real Sociedad derrotó al Málaga como visitante por 2-1, Espanyol se impuso como local por 2-0 al Mallorca, Atlético de Bilbao empató 1-1 con Osasuna y Sevilla le ganó por 2-0 a Albacete.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.