libero

Lunes, 17 de diciembre de 2007

PRONOSTICO DEL ENTRENADOR URIARTE

Vóleibol esperanza

El entrenador del seleccionado argentino masculino de vóleibol, Jon Uriarte, señaló que su equipo tiene “un cincuenta por ciento” de chances de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Beijing.

“Tenemos cincuenta y cincuenta por ciento de chances de clasificar –afirmó el entrenador–. Tengo una convicción casi genética de que el trabajo paga. Fue mi historia como jugador primero y luego como entrenador. Sostener determinado esfuerzo de trabajo termina dando resultados. En la Copa del Mundo (que se jugó en Japón) empezó a aparecer esto, no es una sorpresa.”

La selección argentina se jugará su chance de llegar a Beijing a partir del próximo 3 de enero, cuando se juegue el Preolímpico de Formosa, donde el rival a vencer será Venezuela.

“Este equipo ha trabajado siempre muy bien, con mucha intensidad. Sabemos que ir a ganar la clasificación no es una buena intención, sino que está avalada porque nos miramos adentro del equipo y vemos que tenemos con qué hacerlo”, agregó.

El equipo iniciará su preparación el próximo 26 de diciembre en el Cenard y unos días después viajará a Formosa, donde esperará el comienzo del torneo.

“La idea es trabajar los tiempos del ataque, al entendimiento de los armadores con los atacantes. Eso va a suceder en un par de días. Y por otro lado, trabajar específicamente lo que necesitamos para ganarle a Venezuela, que se presenta como el gran rival”, indicó.

Por último, Uriarte aseguró que los Juegos Olímpicos tienen una “importancia máxima” en el desarrollo de la Selección y que por lo tanto la clasificación es un “momento culminante”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.