libero

Lunes, 17 de marzo de 2003

SAN LORENZO NO ENCUENTRA EL RUMBO

Puro verso: Boca, con lo justo y con susto

Boca no juega bien, no encuentra una línea definida, pero sigue sumando y en su escalada ya llegó a la punta de la tabla de posiciones. Villarreal, con un derechazo impresionante, y Clemente Rodríguez marcaron los goles del equipo dirigido por Bianchi. Luna hizo el de San Lorenzo. Saja desvió un penal que le había cometido Abbondanzieri a Frutos.

 Por Facundo Martínez

A Boca le alcanzó con poco para llevarse la victoria en el clásico frente a San Lorenzo por 2-1, que le permitió posicionarse como único puntero del torneo Clausura. El penal que erró Sebastián Saja, en la primera mitad, y el oportunismo de Javier Villarreal y Clemente Rodríguez, para poner el marcador 2-0 en el complemento, le facilitaron el camino al conjunto de Carlos Bianchi, que intentó hacer algo más que goles, pero no lo consiguió. Donde sí hubo fiesta fue en las tribunas: duelo de banderas y cantitos, y mucho color.
En el comienzo, la actitud de los dos equipos parecía prometer un partido abierto y rápido. Sin embargo, la primera impresión de un buen espectáculo fue perdiendo fuerza y terminó diluyéndose casi por completo. Boca arrancaba bien en el medio, pero Ezequiel González fallaba seguido en la terminación de las jugadas y dejaba a Boca como partido en dos mitades. San Lorenzo tampoco ofrecía demasiado. Primero probó entrar por el medio con las ideas de Leandro Romagnoli, pero terminó apostando fuerte a los centros al área, donde Nicolás Frutos y Alberto Acosta se las ingeniaban para comprometer a los centrales boquenses, aunque fallaban también en la definición.
La más clara de la primera mitad fue para los locales. Romagnoli habilitó a Frutos, que quedó mano a mano con Abbondanzieri y terminó forzando el penal que Héctor Baldassi no dudó en cobrar. Lo ejecutó Saja, y lo erró. La suerte pareció estar del lado de Boca, porque las situaciones que siguieron fueron también para los de Boedo aunque, salvo el cabezazo de Acosta que Abbondanzieri atajó, los remates se iban por arriba o por los costados del arco.
En el complemento, el trámite no cambió sustancialmente, incluso no se notaban en el juego las indicaciones que los entrenadores les dieron a los jugadores en el entretiempo. El cambio se produjo recién cuando Villarreal, entrando libre por la derecha, conectó un centro pasado de Delgado con la derecha para poner el encuentro 1-0. Los de Insua intentaron reaccionar pero, antes de lograr algo importante, un error defensivo de Morel Rodríguez le permitió a Clemente Rodríguez quedarse con una pelota en el centro del área de Saja para poner de media vuelta el 2-0. Con la victoria parcial, Boca se propuso controlar el trámite y esperar las oportunidades de contraataque, pero casi se le queman los papeles.
Con el ingreso de Damián Luna y Daniel Cordone, San Lorenzo se lanzó decididamente al ataque, a todo o nada. Luna consiguió el descuento, faltando diez minutos. San Lorenzo aprovechó ese tiempo para buscar la igualdad y estuvo muy cerca de lograrlo. Boca aguantó como pudo y sufrió más de la cuenta. Al final, los de Bianchi festejaron la desaparición del susto y, por supuesto, la obtención de la punta del torneo.

Compartir: 

Twitter
 

VILLARREAL CONVIRTIO EL PRIMER GOL DE BOCA.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.