libero

Lunes, 23 de junio de 2003

EL “EQUIPO” ARGENTINO QUE JUGARÁ WIMBLEDON

Once en el césped

David Nalbandian intentará emular su fantástica actuación de un año atrás, cuando fue finalista; Guillermo Coria, repetir lo que hizo en Roland Garros. Además, estarán Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Franco Squillari, José Acasuso, Juan Chela, Mariano Puerta, Mariano Zabaleta, Paola Suárez y Clarisa Fernández.

Once argentinos, siete de los cuales debutarán hoy, iniciarán su participación en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, con el objetivo de emular la hazaña que consiguió el año pasado David Nalbandian, quien cumplió una brillante actuación al arribar a la final.
Hace un año, Nalbandian fue hilvanando triunfo tras triunfo y sólo fue superado en la final por el entonces número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, en lo que fue la mejor actuación de un argentino en el césped de Londres.
Justamente allí el cordobés logró superar estadísticamente a Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos, quien sólo había podido llegar a los cuartos de final de Wimbledon en 1975 y 1976.
Nalbandian, uno de los más jovencitos de la nueva generación con Coria y Acasuso, fue el autor del gran golpe al convertirse en el primer argentino en llegar a la final de Wimbledon y además ser el heredero de Vilas, quien había llegado a una final de Grand Slam por última vez, allá por 1982. “Creo que este año a los jugadores de fondo se nos va a dar bien –opinó Nalbandian–. El pasto está bastante lento, como el año pasado.”
En esta edición, Nalbandian, sexto preclasificado, debutará mañana frente al bielorruso Vladimir Voltchkov y también lo hará el mejor tenista argentino de la actualidad, Guillermo Coria, séptimo favorito y semifinalista hace dos semanas en Roland Garros, ante el belga Olivier Rochus. “El torneo se presenta muy duro y todos los favoritos tienen buenas chances.”
Harán su presentación hoy Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Franco Squillari, José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Paola Suárez y Clarisa Fernández. Gaudio, 29º favorito, jugará en su primer partido con el estadounidense Mardy Fish y, de ganar, en la segunda se encontraría con otro norteamericano, pero mucho más complicado: Jan Michael Gambill.
Calleri, 23º cabeza de serie y uno de los argentinos con mejor rendimiento en 2003, iniciará su camino en el césped inglés frente al rumano Adrián Voinea. Chela, el último de los argentinos preclasificados (32º), se medirá en la primera ronda con el alemán Tomas Behrend.
Squillari, el más veterano de la camada, jugará con el francés Oliver Mutis y José Acasuso lo hará con el español Tommy Robredo. Los otros dos varones que jugarán en Wimbledon son Mariano Puerta y Mariano Zabaleta, quienes debutarán mañana frente al brasileño Andres Sa y el australiano Mark Philippousis, respectivamente.
Entre las mujeres, Paola Suárez jugará hoy con la estadounidense Sarah Taylor y Clarisa Fernández hará lo propio con la colombiana Fabiola Zuluaga.
Wimbledon es el tercer Grand Slam de la temporada, el único que se juega sobre césped –la superficie que menos les gusta a los argentinos– y es considerado uno de los torneos más importantes del mundo.

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian, finalista 2002 en Wimbledon.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.