libero

Lunes, 23 de junio de 2003

REAL MADRID, OTRA VEZ CAMPEON

Hubo festejos en la Cibeles

Acaso el club más poderoso del mundo, con una auténtica constelación de estrellas en su plantel, el Real Madrid logró ayer su 29º título de Liga al vencer 3-1 al Athletic Bilbao. Con ese resultado, el equipo que dirige Vicente del Bosque mantuvo la ventaja de dos puntos que le llevaba a la Real Sociedad, que como local también alcanzó un triunfo 3-0 sobre el Atlético Madrid.
“Ha sido un año muy bueno –admitió Jorge Valdano, el director deportivo del Madrid–. Lo que pasa es que si no hubiésemos levantado esta copa, se hubiese hablado de fracaso, con el mismo recorrido” logrado por el Real Madrid, que fue la Supercopa, la Liga y semifinalista en la Champions League.
“No puedo pedir más –admitió Ronaldo– Lo que no pude conseguir en el PSV, Barcelona e Inter, lo he logrado en el Real Madrid, que es ganar la Liga. Además es un orgullo para mí ser considerado el mejor jugador latinoamericano de la temporada.”
El entrenador de la Real Sociedad, el francés Raynald Denououeix, felicitó a Vicente del Bosque y al Real Madrid por un título de Liga que, según confesó, llegó a ver muy cerca durante una hora cuando creía, por el ánimo del público, que los donostiarras eran campeones.
Real Madrid se puso rápidamente en ventaja, con un gol de Ronaldo, pero sufrió el empate del Bilbao cuando Alkiza venció con un zapatazo al arquero Casillas. Sin embargo, justo antes de la finalización del primer tiempo, Roberto Carlos metió un cañonazo con un tiro libre y puso el 2-1. En la segunda parte, el Madrid ensanchó las cifras, con una nueva conquista de Ronaldo, tras una perfecta habilitación de Zidane.
La emblemática estatua de la Diosa Cibeles, en el centro de Madrid, se vistió de blanco este domingo para festejar el título. El plantel llegó dos horas después de finalizar el partido a bordo de un ómnibus de dos pisos descubierto, totalmente pintado de blanco y con la palabra “Campeones” en grandes letras pintada sobre sus costados. Los jugadores estaban todos vestidos con camisetas del Real Madrid con el número 29 a la espalda, por el número de ligas logradas por el equipo blanco, y la misma palabra “Campeones” en lugar de su nombre; ondeaban bufandas y banderas. Pero nadie se subió a la estatua.
En San Sebastián, el conjunto vasco se ilusionaba con el empate parcial del Bilbao, que se jugaba su entrada a la Copa UEFA, pero no podía liquidar el pleito con el Atlético Madrid, a cuya valla retornaba Germán Burgos, ya recuperado de la operación quirúrgica a la que fue sometido por un tumor maligno en uno de sus riñones. El subcampeón recién pudo hacer valer su supremacía en la segunda parte, cuando Kovacevic, De Pedro y Nihat marcaron tres goles en 25 minutos.
Pablo Cavallero, arquero del Celta, se adjudicó el premio “Zamora”, que recuerda al legendario guardameta español, que se otorga a los arqueros que sufrieron menos goles durante la temporada. Cavallero sólo sufrió 27, y para ganar el premio no jugó ayer contra el Barcelona.
El plan dio resultado, porque dos argentinos, Juan Pablo Sorin y Javier Saviola, marcaron los dos tantos del equipo catalán, que significaron no sólo la victoria del Barça sino también su clasificación para la Copa UEFA una vez que el Bilbao cayó en el Bernabeu.
La fecha se completó con el cómodo triunfo 4-1 que Betis obtuvo como visitante sobre Villarreal, para el que jugaron Arruabarrena y Palermo. El sábado se habían registrado los siguientes resultados: Rayo Vallecano 0 - Huelva 0; Alavés 1 - Valladolid 1; Sevilla 0 - Valencia 3; Mallorca 1 - Málaga 0; Racing 2 - Osasuna 3; La Coruña 2 - Espanyol 1.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.