libero

Lunes, 7 de julio de 2003

EN WIMBLEDON, PERDIERON PAOLA SUAREZ Y VIRGINIA RUANO PASCUAL

Las chicas cayeron igual

Como hace cuatro semanas en Roland Garros, la pareja perdió la final del dobles femenino ante Clijsters y Sugiyama. Wimbledon les es esquivo.

No pudo ser: resultó un calco de la final de Roland Garros, disputada un mes atrás, cuando Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual cayeron ante la belga Kim Clijsters y la japonesa Ai Sugiyama. Esta vez el resultado fue 6-4, 6-4, dado que las vencedoras aprovecharon mejor el servicio y tuvieron devoluciones más efectivas a lo largo de la hora y 16 minutos que duró el partido.
Una vez perdida la oportunidad, la pergaminense, visiblemente emocionada, relató que había creído en la posibilidad de quedarse con el título. “Con las Williams el año pasado lo veíamos un poquito difícil, pero este año teníamos un poco más de chance –opinó Suárez–. Se les dio el partido, ellas jugaron muy bien, y nos queda una sensación fea porque no pudimos hacer lo que queríamos.”
Según la tenista argentina, la diferencia estuvo en la mentalidad. “En el segundo set estuvimos ahí, para cinco iguales, pero no se pudo ganar (cuando levantaron 5-3 abajo). Ellas jugaron muy agresivas, y nosotras estuvimos más defensivas y dubitativas. Pero fue solamente un partido. No lo tomamos tan mal, estamos felices de haber jugado la final”, aseguró.
Para la dupla hispanoargentina, la de ayer fue la sexta final consecutiva de un torneo de Grand Slam, de las cuales ganaron la mitad: una vez Roland Garros y otra el US Open, y con anterioridad a esta seguidilla, otro Abierto de Francia.
“Este es casi el único torneo que se juega al año en césped y eso lo hace diferente. Siempre ha sido la tradición, un torneo diferente. Para mí éste no es el mejor, es un Grand Slam, en mi opinión, para mí París es algo muy especial y el US Open también”, comentó por su parte Ruano Pascual, agregando que en Australia el ambiente es “muy especial, muy acogedor”, por la actitud de la gente.
En lo que va del 2003, Suárez y Ruano Pascual ganaron dos títulos de dobles, en Charleston y Berlín. Además llegaron a las tres finales de Grand Slam disputadas en el año, pero no pudieron quedarse con ninguna (ver recuadro).
Pese a la caída, la pareja recibió un cheque por 135.982 euros. Precisamente, por un tema similar, Suárez tuvo una disputa con el periodista Daniel Pelisch, de Clarín, quien ayer publicó las ganancias de la tenista en su carrera profesional, más de 2,5 millones de dólares, un dato que no es secreto, ya que está consignado en la guía oficial de la WTA.

Compartir: 

Twitter
 

paola suarez devuelve en la red, ante la atenta mirada de ruano pascual: pese al esfuerzo perdieron igual...
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.