libero

Lunes, 7 de julio de 2003

EL SUIZO FEDERER, CAMPEON

No es un queso

Por Ignacio Naya
Desde Wimbledon

El suizo Roger Federer se alzó con su primer título de Grand Slam al batir en la final de Wimbledon al australiano Mark Philippoussis. Federer, de 21 años, derrotó a su rival por 7-6 (7-5), 6-2, 7-6 (7-3) y conquistó así un triunfo para el que parecía destinado. “Es un torneo que significa mucho para mí”, señaló el suizo, el primero de esa nacionalidad en ganar el tradicional torneo. “Gané el trofeo junior en 1998, luego derroté aquí a (Pete) Sampras en 2001 y ahora paso a formar parte de su historia. Es increíble.”
Federer se mostró intratable precisamente con la que se esperaba que fuera la mejor arma de su rival, el servicio, y no concedió ni una sola oportunidad de break al australiano. Ambos jugadores aspiraban a su primer título de Grand Slam, aunque Philippoussis ya había disputado la final de un torneo grande, la del US Open 1998, donde perdió con su compatriota Patrick Rafter.
Sin embargo, fue el suizo el que menos acusó los nervios de encontrarse sobre la cancha central del All England jugando por el título de Wimbledon. “La presión de la final superó a Philippoussis, no jugó como en el resto del torneo”, dijo el australiano Pat Cash, comentarista de la televisión suiza.
“Es un sueño hecho realidad. Bromeaba con ganar este torneo cuando era un niño y ahora estoy aquí. Es increíble, no sé cómo lo hice”, dijo antes de irrumpir en llanto.
El suizo, que esta temporada ya ganó en Marsella, Dubai, Munich y Halle, ascenderá tras Wimbledon al tercer lugar del ranking mundial, detrás del estadounidense Andre Agassi y el español Juan Carlos Ferrero. Federer es además el nuevo líder de la Carrera de Campeones, desbancando a Ferrero.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.