libero

Lunes, 1 de septiembre de 2003

Pablo Galdames sufrió fractura de peroné

Pablo Galdames sufrió ayer la fractura del peroné de la pierna izquierda durante el primer tiempo del partido de ayer. Por ese motivo deberá ser operado en los próximos días, una vez que se le desinflame la zona afectada. La lesión del ex volante de Cruz Azul le impedirá estar presente en el encuentro que la selección de su país sostendrá el próximo sábado ante Argentina, en el comienzo de la Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2006.
La fractura de Galdames se produjo a los 19 minutos del primer tiempo, en una jugada que aparentaba no tener trascendencia. El volante chileno tomó la pelota en la punta derecha, cerca de su área y de espaldas al arco rival. Cuando intentó girar recibió una violenta falta de Maximiliano Bustos, que lo cruzó desde atrás en tijera, pese a que su adversario estaba a más de sesenta metros de su arquero. Por esa infracción, el mediocampista recibió una amonestación por parte del árbitro Favale.
Con la lesión confirmada, el volante de Racing fue trasladado a una clínica para que se le realizaran estudios más profundos y para hoy está prevista una interconsulta entre el médico del club, Miguel Khoury, y sus pares de la selección chilena, para determinar el día de la operación. Galdames tenía previsto sumarse junto a su compatriota Mirosevic a la concentración del equipo que dirige Juvenal Olmos tras el partido de ayer.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.